Estudiantes ganó, pero la llave ante Santa Fe no está definida

El pincha, mostrando su mejor cara en los primeros 45 minutos, marcó por duplicado y se llevó el primer chico frente a Independiente Santa Fe, pese a que sobre el final, el elenco cafetero pudo descontar para dejar la serie totalmente abierta.

Estudiantes ganó, pero la llave ante Santa Fe no está definida
(FOTO: eldia.com)
diegogomez
Por Diego Gómez

El 50% del trabajo está hecho. Estudiantes de La Plata acaba de vencer a Independiente Santa Fe en lo que fue el primero de los dos duelos entre ambos por los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Con goles de Carlos Auzqui y de Guido Carrillo, durante un primer tiempo que le salió a la perfección, el pincha parecía meter un pie en la próxima fase, pero el descuento de Wilson Morelo volvió a meterle suspenso a la definición de la serie.

Más allá de algún pequeño sofocón que le hizo pasar Morelo, el elenco dirigido por Gabriel Milito fue el protagonista excluyente de los primeros 45 minutos de juego. El local se adueño de la mitad de cancha, presionó en campo rival, intentó jugar a un toque y tuvo las más claras ocasiones de gol. Un centro de Acosta que Carrillo no llegó a conectar fue el primer llamado de atención para los colombianos, casi como una premonición de lo que vendría, porque en la siguiente jugada, Auzqui sorprendió entrando por detrás de todos y cabeceó un centro de Pereira para poner el 1 a 0 parcial ante la increíble pasividad de la defensa cardenal.

Nueve minutos más tarde. a los 29, Carrillo aprovecharía una nueva siesta de los cafeteros para estirar la ventaja, desviando un cabezazo de Domínguez y sumando así, su séptimo tanto en nueve partidos en esta edición de la Copa. De ahí al descanso, todo del pincha, que manejó la pelota prácticamente a gusto y piacere.

Sin embargo, el complemento sería totalmente diferente. Estudiantes no sólo se desinfló sino que también dejó crecer a Santa Fe. Los cardenales se apropiaron del balón y se plantaron en campo rival, empujando y empujando hasta obtener su merecida recompensa. A diez del final y tras varios avisos, la figura del encuentro, Wilson Morelo, metió la punta del pie para corregir la trayectoria de un centro de Pérez y marcar un gol que deja con vida a los colombianos de cara a la revancha, que se jugará en siete días, en el Campín de Bogotá.