La Selección de Chile logró un buen triunfo en su debut en el Mundial de Brasil, venciendo por 3 a 1 a una débil Australia que por momentos supo complicarlo. Los chilenos comenzaron ganando con goles de Alexis y Valdivia, pero Cahill descontó y Australia se animó a más, hasta que Beausejour definió el encuentro a dos minutos del final.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli salieron a la cancha más confiados y con mayores aspiraciones, debido a que tenían a un rival débil en frente. Tal fue la euforia chilena, que a los primeros 15 minutos de partido ya ganaban por dos goles y querían ir por más.

A los 12 minutos Alexis Sánchez marcó el 1-0 parcial, luego de un buen ataque colectivo, que tras una serie de rebotes le quedó al crack chileno que definió para dejar en ventaja a su selección. Dos minutos más tarde, a los 14, Valdivia puso el 2-0, con un excelente remate, y así permitió que la ilusión chilena crezca aún más.

Transcurrieron unos minutos y Chile fue perdiendo precisión y el manejo de la pelota, y los australianos no dejaron pasar su oportunidad. A los 35 minutos Tim Cahill descontó para Australia, poniendo el partido 2-1 tras un centro preciso que el delantero convirtió en gol con un cabezazo.

El final del primer tiempo y gran parte del segundo se vio marcado por el intento de ambos equipos de dominar el juego. Chile buscaba un gol que le permitiera cerrar la victoria, mientras que Australia logró incomodar un poco a su rival y así jugar un poco con el nerviosismo de los chilenos, que no lograban profundizar ni clarificar el juego.

Sin embargo, la historia no cambiaría demasiado, y sería alegría chilena, ya que sobre el final del encuentro Chile encontró su oportunidad, y a los 92 minutos Jean Beausejour puso el 3-1 definitivo, cerrando el encuentro y dándole tranquilidad al equipo, que ganaba pero no demostraba su mejor fútbol.

Fue debut y victoria para Chile, que pasó la prueba más fácil del grupo, y por delante viene lo difícil: España y Holanda. La selección de Sampaoli buscará dar la sorpresa y obtener un lugar en los octavos de final.