A romper la racha

Increíble, pero real: desde el 4 a 0 a Venezuela en el 2001 que Ecuador no puede ganar por Copa América, y para esta nueva edición, el Tricolor quiere terminar esta seguidilla negativa.

A romper la racha
Postal de la Tricolor en 2001 (FOTO: Web).
jonathan-fernandez
Por Jonathan Fernandez

En esta Copa América, varias selecciones intentarán romper diversas rachas negativas. Por ejemplo: el local Chile intentará salir campeón por primera vez en su historia; Argentina tratará quebrar estos 23 años sin títulos oficiales; y Brasil aspirará a levantar el trofeo para tapar el escándalo vivido en el último Mundial. Pero Ecuador también pretenderá ponerle fin a una mancha oscura en su historia futbolística.

De los últimos 15 partidos del Tricolor por Copa América, solo pudo ganar una vez. Esta victoria es de la edición 2001, disputada en Colombia, cuando un 17 de julio goleó 4 a 0 a Venezuela en Barranquilla. Dicho encuentro, correspondía a la tercera fecha por el grupo A.

En esta quincena de enfrentamientos, Ecuador perdió dos veces con Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, México y Chile; y una vez con Venezuela; empató con Paraguay; y solo ganó contra el Vinotinto.

Pese a tener bajas de peso como Antonio Valencia y Felipe Caicedo, el Tricolor buscará romper esta mala racha, y llegar lo más lejos posible en esta Copa América, que lo ubica en el grupo A junto al local Chile, Bolivia y México. ¿Lo logrará?

Los goles de la útlima victoria copera ecuatoriana