La llegada del “Mariscal” a Estudiantes de La Plata fue polémica, en el sentido de que su estilo de juego no coincide con el de la historia de la institución. Pasaron nueve encuentros y la discusión sigue, debido a que el rendimiento del equipo es irregular, muchas veces bajo y por momentos pésimo. Sin embargo, continuando con la historia del club, el interés de sus hinchas pasa por ganar. Ganar sin importar la forma. En cuanto a este punto, Gabriel Milito es inobjetable.

Desde su debut con victoria frente a Barcelona de Ecuador, “Gabyperdió sólo un partido, quizás el más importante, ante Independiente Santa Fe en Colombia, lo que significó la eliminación de la Copa Libertadores. Pero a la vez, al margen del mal juego, triunfó en seis presentaciones

A esas seis victorias hay que sumarle dos empates (ambos sin recibir goles), por lo que logró 20 puntos sobre 27 en juego. Cabe destacar que esas 27 unidades disponibles abarcan el Torneo de Primera División, Copa Argentina y Copa Libertadores (a pesar de que en las copas no se sumen puntos, ya que hay eliminación directa). Al momento de hacer el balance desde que asumió como entrenador a este parate, Milito consiguió el 74% de los puntos.

Dos datos que mejoran las estadísticas: en seis de los nueve partidos el equipo convirtió, y en los últimos cinco por el campeonato revirtió el 0-1. Durante esos nueve cotejos, marcó 11 tantos y recibió 6.

Todavía no puede reflejar sus números dentro de la cancha, ni sostenerlos con buenos rendimientos. Pero, aun sin ser del agrado de la hinchada del Pincha, desde los números, Gabriel Milito es incuestionable.