Uruguay busca repetir la hazaña de 1987, cuando logró alzarse con el bicampeonato en la Copa América. El actúal campeón se encuentra en un proceso de recambio. Sin embargo, cuenta con jugadores que pueden dar la sorpresa en Chile.

Edinson Cavani es el principal referente, en un ataque diezmado. Sin Luis Suárez (cumple la sanción impuesta por la FIFA por morder a Giorgio Chiellini) y Diego Forlán (se retiró del seleccionado en marzo) Uruguay busca renovar la delantera y alzarse con el bicampeonato. Diego Rolán y Jonathan Rodríguez son las jóvenes promesas con las que Óscar Tabárez busca repetir la hazaña de 1987.

Siendo campeón en 1983, los charrúas repitieron cuatro años más tarde en la Copa que se disputó en Argentina. El conjunto dirigido en aquel entonces por Roberto Fleitas venció a Chile en la final por la mínima diferencia con gol de Pablo Bengoechea y, de esta forma, logró repetir el título.

Ahora, bajo la conducción de Tabárez y con notables bajas, el equipo uruguayo busca retener el título obtenido en 2011. Para consagrarse, los charrúas debieron vencer a la dura selección paraguaya comandada por Gerardo Martino.