Con 13 tantos Marco Ruben es el máximo goleador del campeonato y es uno de los pilares fundamentales de la estructura de Rosario Central. El retorno del delantero al club que lo vio nacer despejó todas las dudas que rondaban en el aire debido a la inactividad que venía acarreando. Rápidamente se adaptó al equipo y el equipo se adaptó a él, desplegó toda su jerarquía y experiencia y con sus goles fue clave en la mayoría de los partidos que disputó el Canalla hasta el momento, especialmente en el clásico pasado, dándole el triunfo al conjunto auriazul.

Esta mañana luego del entrenamiento el oriundo de Fray Luis Beltrán dialogó en conferencia de prensa y acerca de la última fecha donde Central empató 1-1 con Sarmiento en el Gigante de Arroyito opinó que "al final de la jornada nos terminamos encontrando con que acortamos un punto", ya que Boca Juniors cayó como local con Unión, "entonces a veces las cosas que parecen malas no son tan malas".

En referencia al Campeonato Ruben expresó que "es un torneo difícil" y que a veces cuando los resultados no son los esperados "resulta que a los otros equipos también se les hace difícil", dejando en claro que "va a ser largo, faltan muchos partidos y hay que seguir metidos", ya que para Marco el certamen "es difícil para todos y todos pueden perder puntos o ganar puntos y sumar", pero que lo importante está en "seguir prendidos y mejorando por supuesto".

A pesar de que aún resten once jornadas, el ex delantero de River sabe que las últimas fechas "cada vez son más definitorias" y que los equipos grandes "van a empezar a perder menos puntos", por lo que habrá que estar muy concentrados partido a partido para "seguirles el ritmo y estar prendidos ahí, cada vez hay menos margen".

Uno de los puntos más flojos de este Rosario Central es cuando le toca jugar ante su gente, condición en la que acumula cinco igualdades consecutivas, y Ruben no le escapa al bulto, "si queremos pelear hasta el final tenemos que mejorar la campaña que estamos haciendo de local", mientras que deben mantener "la que estamos haciendo de visitante".

En cuanto al por qué de las dificultades para sumar de a tres en casa dijo que deben "encontrarle la vuelta por ahí a la forma que traen los otros equipos", la cual según su opinión es la misma, "de acortar espacios, meterse atrás, jugar con pelotazos o ciertas formas en campo de ellos y a nosotros se nos hace difícil encontrar los espacios, poder romper esas líneas para atacar con claridad". Pero dejó en claro que el plantel tiene que trabajar mucho para eso y "para poder llevar a cabo un juego que nos permita crear más situaciones, llegar más al gol, contrarestando esa forma". 

El próximo compromiso del Canalla será Quilmes, a quien visitará el lunes 17 de agosto. El Cervecero levantó tanto a nivel anímico como futbolístico desde la asunción de Facundo Sava a la conducción técnica y acumula tres triunfos al hilo. "Vienen mejorando bastante, por más que esta no sea la semana del partido ya empezamos a trabajar de cara a ese que es nuestro próximo compromiso", señaló Marco. 

Por último, el atacante reconoció que está atravesando uno "de los mejores momentos de mi carrera" y que desea que al final del torneo "pueda terminarlo con el mejor momento de mi carrera que es salir campeón".