Solo un par de meses para que termine un año muy importante para Rosario Central que si los resultados futbolísticos y alguna alineación rara de los planetas lo ayudan podrá coronarse campeón de Primera División y decir que fue un año histórico.

Pero no solo eso, ya que el Canaya está peleando también por salir campeón de la Copa Argentina, torneo no menor, algo que también convertiría el año en histórico ya que desde la Copa Conmebol de 1995 que el conjunto rosarino no se consagra campeón.

Para eso hay que afrontar el último tirón de la mejor manera y Eduardo  Coudet no solo que comparte esa idea sino que sabe que su equipo llega “muy bien pero hay que tratar de seguir progresando y de mejorar errores, tenemos que mostrar nuestra mejor versión partido a partido”. El Dt habló del rival de turno “yo estoy pensando en Racing que va a ser un rival muy duro, es el último campeón, sigue en la pelea del Torneo, está en semi finales de Copa, es un equipo que viene haciendo las cosas muy bien con un gran entrenador”. El Chacho palpita “un partido durísimo” por las semi finales de la Copa Argentina el próximo viernes a las 21:30 Hs frente a Racing en Salta.

En cuanto al equipo Coudet fue contundente con la situación de Cristian Villagra, “está descartado”, el Kity sufrió una lesión frente a San Lorenzo, se perdió el encuentro con Argentinos y tampoco estará frente a Racing. “Cristian no va a llegar y no voy a arriesgar la parte física de él”.

Algo que si es histórico en este 2015 es que Rosario Central está peleando dos campeonatos a la vez y eso puede llegar a ser una presión para los jugadores en el encuentro frente a Racing; “nosotros preparamos los partidos siempre de igual manera, pensando en ganar aunque este sea distinto por ser de eliminación directa”, fueron las palabras de Coudet al respecto. Y siguió haciendo hincapié en “sacar lo mejor de nosotros pensando en el viernes y no mirar el más allá, para nosotros es éste partido”.

El Chacho concluyó diciendo que para ganarle a Racing hay que “tomar los recaudos necesarios ante un rival importante y seguir manteniendo la parte futbolística que venimos haciendo porque la estamos haciendo muy bien. Hay que mantener la intensidad y el juego, y contrarrestar todas las virtudes de Racing”.