Estudiantes de La Plata no volverá a jugar hasta 2016 en su ciudad y en principio trasladará su localía para la última fecha del campeonato ante Unión de Santa Fe a cancha de Arsenal de Sarandí, mientras que de actuar como local por alguna de las liguillas deberá optar por otro escenario, ya que su estadio no podrá usarse hasta la segunda quincena de febrero del año próximo.

Los recitales de Pearl Jam (7 de noviembre) y Romeo Santos (8 de noviembre) para el resto de la temporada y el triple show de los Rolling Stones en febrero próximo (7, 10 y 13) son los motivos por los cuales el fútbol estará desplazado. 

Para el 'Pincha' no deja de ser un inconveniente, ya que no podrá jugar en su ciudad y si bien habitualmente recurría a la cancha de Quilmes en esta oportunidad se decidió por el Viaducto, ya que Gabriel Milito considera que está "mejor" el campo de juego y además el costo de alquiler del estadio Centenario "es muy alto".

En tal sentido en el estadio Único ya terminaron de sacar el campo de juego y lo colocaron junto al terreno alternativo en el playón ubicado por la calle 528. Según el secretario ejecutivo de la agencia administradora del estadio, Matías Sejem “se batió un nuevo récord" y tardaron sólo 22 horas en retirar el césped, cuando al principio el trabajo se extendía a 48.

Sejem explicó que de esta manera se protege de la mejor manera el campo, que recibirá cuidados especiales. El playón quedó liberado para instalar los distintos escenarios para recibir a las bandas que realizarán su concierto.

Además, Gabriel Milito sabe que contará con Gastón Fernández para visitar a Belgrano de Córdoba, pero también que no podrá hacerlo con Lucas Rodríguez, por lo que sigue llevando de a poco a la Gata sin mayores exigencias. Habrá que ver si Luciano Acosta se gana un lugar entre los titulares o vuelve a hacerlo desde el banco de suplentes.