Belgrano derrotó, esta tarde, a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 y, de esta manera, quedó cerca de meterse en la Liguilla Pre Libertadores, en un partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes por la vigésimo novena fecha del torneo de Primera División, Julio Humberto Grondona 2015. Los goles del conjunto pirata fueron marcados por Jorge Velázquez, a los 8 minutos del primer tiempo y a los 16 del complemento. Mientras que Israel Damonte, a los 19 de la etapa inicial, había igualado transitoriamente para el Pincha.

El DT pincha intentó nivelar el juego. Ya tenía en campo a la Gata Fernández y, luego, metió a Diego Mendoza, para tratar de tener algo de profundidad, algo que hasta ese momento Estudiantes había carecido. Belgrano volvió a retraerse, a dejarle la iniciativa de manera peligrosa al equipo platense que abrió las puntas y comenzó a bombardear el área pirata para tratar de conseguir el empate. La jugada más clara llegó a los 29, cuando Carlos Auzqui habilitó a Mendoza y, en el mano a mano, el que ganó fue el arquero cordobés, Juan Carlos Olave, cuando todo hacía prever que llegaba el empate.

Con esfuerzo, porque a esa altura ya Estudiantes era superior en juego e ideas, Belgrano supo aguantar el temporal y así logró quedarse con un triunfo importante en su objetivo de meterse en la Liguilla Pre Libertadores, a una fecha para concluir el certamen. 

Una vez finalizado el encuentro, Israel Damonte declaró: "Tenemos que esperar la ultima fecha, estabamos peleando mano a mano con ellos, quedaron arriba y hoy están clasificados, más cerca y así que bueno, tendremos que esperar hasta la ulitma fecha y ver que pasa". "El árbitro dirigió un gran partido, tuvimos algunos errores y un Belgrano que sabiamos a lo que juegan, encontraron un error nuestro y se llevan la victoria", finalizó.