Últimamente, las visitas de la Selección Argentina a Colombia ocurren dentro de un clima turbulento. La última vez, allá por el año 2011, el equipo de Alejandro Sabella necesitaba la victoria como el agua. Dicen los propios protagonistas, que aquel partido fue el comienzo del equipo subcampeón de América y del Mundo.

En esta oportunidad, la Albiceleste llega a Barranquilla sin triunfos en lo que va de estas Eliminatorias para Rusia 2018, por eso necesita conseguir los tres puntos de cualquier manera.

El entrenador local, José Pekerman ya avisó en la rueda de prensa previa al partido que Argentina no es el único que quiere la victoria y sus jugadores colombianos "saben que necesitamos ganar sí o sí".

"Tenemos tres bajas confirmadas: Arias, Sánchez y Jackson. Los jugadores todavía no saben el equipo" confesó Pekerman.

El argentino dialogó con los periodistas y explicó cómo imagina el trámite del encuentro. "Será difícil, por la grandeza del rival. Jugamos ante una Selección histórica y ellos también necesitan ganar" admitió. Además, el entrenador colombiano se refirió a las grandes ausencias que tendrá el Tata Martino para este encuentro, aunque le restó importancia: "Si Argentina pierde algún jugador no es un drama porque tiene un plantel extraordinario. Son jugadores claves en los equipos donde están".

Con el aliento de su público, el seleccionado colombiano tendrá una linda revancha ante el equipo que lo eliminó en la última Copa América. Para Pekerman, este nuevo encuentro nada tendrá que ver con aquel. "Siento que es un partido muy diferente al de Chile, porque aquel juego tuvo circunstancias especiales. Nosotros perdimos jugadores importantes, llegamos con inconvenientes y Argentina estaba en un gran momento. Este es otro partido" explicó.

Según el ex Argentinos Juniors, la pelota detenida es un fuerte histórico argentino. La selección tricolor viene de sufrir algunos goles por esa vía, por eso avisa: "estamos con la mente enfocada para que eso no vuelva a suceder. Tenemos que estar muy concentrados y no perder las marcas".

Sobre el final de la conferencia, el histórico formador de las juveniles argentinas se refirió a las altas temperaturas que hay en Barranquilla, sede del partido. En Argentina este tema se adueñó de la agenda periodística, pero Pekerman le restó importancia. "El calor es para los dos equipos, el fútbol primero está en la capacidad de los equipos" señaló.