Más allá de la clásica danza de nombres, el esquema táctico de todo equipo es importante. De esta forma, el buen funcionamiento de cada una de sus líneas y la conexión entre sí, también.

Si bien San Lorenzo tiene jugadores como para tener todo aceitado y funcional, las lesiones no le jugaron una buena pasada: repetir el once fue algo casi imposible. Aún así, un análisis más específico en cada línea nos permite saber dónde y por qué hubo fallas.

Arqueros

Luego de la salida de Leo Franco, Sebastián Torrico y José Devecchi son los únicos que quedan para cubrir esta posición. Y está bien resguardada. El Cóndor Torrico viene demostrando hace varias temporadas que es el ideal para el arco blaugrana, mientras que el juvenil tuvo brillantes actuaciones cada vez que le tocó jugar (tanto en el Cuervo como en la Selección Juvenil).

Defensores

Con 10 posibilidades para ocupar las cuatro principales posiciones defensivas, este sector de la cancha sufrió varias mutaciones de nombres y orden de estos. Si bien Edgardo Bauza siempre tuvo su ideal en la cabeza (Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Mas), las lesiones, suspensiones, el recambio por la múltiple competencia y hasta las convocatorias a la Selección lo obligaron a echar mano al banco y hasta a las juveniles. De esta forma, Mauro Cetto y Ramiro Arias disputaron más de un partido, mientras que Tomás Cardona, Matías Catalán, Fabricio Fontanini y Gonzalo Prósperi apenas si vieron minutos por obligación. 

Mediocampistas

Otra zona poblada de la cancha. Y, para colmo, con una calidad inigualable. Con Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco, Pablo Barrientos y Enzo Kalinski, ya tenemos suficientes variantes como para armar dos mediocampos de primer nivel. A ellos se suman Facundo Quignón, Franco Mussis, Ezequiel Ávila y Alejandro Barbaro, todos jóvenes valores que aportan recambio a la mitad de la cancha. 
Las lesiones del Pitu Barrientos, el Pipi Romagnoli, Ortigoza y Blanco hicieron que el movimiento en esta sección fuera muy importante, habiendo jugado varios partidos todos ellos. Todos volantes de buen pie y una visión envidiable que levantan por las nubes el nivel de un plantel con muchas figuras. 

Delanteros

El sector de la cancha con menos recambio. Si bien eran seis jugadores para dos o tres lugares por partido, la diferencia entre los preferidos del entrenador y los suplentes era amplia, especialmente desde los rendimientos. Martín Cauteruccio y Mauro Matos fueron, por lejos, los que mejor rindieron, con 10 y 7 goles cada uno. Luego, Héctor Villalba anotó en seis ocasiones, siendo los tres goleadores del equipo. Por otra parte, Nicolás Blandi y Gonzalo Verón (hoy a préstamo en el Ney York Red Bull) fueron el único recambio de la ofensiva blaugrana, teniendo dos goles el ex Boca Juniors.

+ Resumen San Lorenzo 2015: con las manos vacías

+ Balance Torneo Julio Humberto Grondona: no le alcanzó la nafta

+ El estratega: el adiós de un ídolo

+ Lo que viene: a buscar refuerzos

+ Análisis rendimiento San Lorenzo 2015