En el mismísimo Libertadores de América, Belgrano tenía una parada brava contra un copero como Independiente por la primera semi de la liguilla pre-Libertadores. Todo empezó viento en popa para Belgrano, pero termino con un tornado que dio vuelta el barco pirata.

Para sorpresa de todos el celeste comenzó con todo el partido, una gran corrida de Rigoni dejando rivales en el camino encontró a Márquez que se la coloco al “Ruso” Rodríguez y puso el 1-0 a los cinco minutos de juego.

Con el gol de Belgrano se armó un partidazo de ida y vuelta, llegada la media hora de juego un centro desde la izquierda encontró a Vera solo, este cabeceo frente a Olave, el 1 tapo el frentazo dando rebote y dejando el esférico  nuevamente en los pies del uruguayo que  no perdono en la segunda chance.

Si bien el empate le dio un impulso anímico al rojo, el pirata se podría haber ido al descanso con la ventaja o con una clara chance de hacerlo ya que el árbitro Silvio Trucco se comió una mano de Toledo en el área del "Rojo" que era penal para Belgrano.

La segunda etapa comenzó mal para el Pirata, la primera situación de riesgo Benítez se la pico a Olave y puso el 2-1 que fue como un balde agua fría para el celeste. Tan  fuerte fue el golpe que dos minutos después Vera en un mano a mano gambeteo a Olave y clavó el 3-1.

Con un Belgrano muy golpeado, el rojo empezó a lucirse tocando la pelota. Tras una gran jugada colectiva de Independiente, llego el cuarto gol en los pies del “Cebolla” Rodríguez que llevándose el balón por delante puso el lapidario 4-1.

El equipo de Zielinski empezó bien, pero retrocedió demasiado muy pronto e Independiente se lo llevó por delante. Si bien no le cobraron un penal que pudo haber cambiado el rumbo del partido, el rojo fue superior. Ahora la “B” jugara por ingresar a la Sudamericana en otra liguilla e intentará volver a participar nuevamente en esta competición internacional. Por su parte Independiente tendrá que esperar al ganador del partido entre Racing y Estudiantes que se enfrentaran hoy.

VAVEL Logo
Sobre el autor