Cruces definidos para los 8vos de final de la Champions League

Esta mañana se sortearon las llaves de los octavos de final de la Champions League 2015/16. Las máximas atracciones serán los cruces entre Barcelona - Arsenal, PSG - Chelsea y Juventus - Bayern Munich.

Cruces definidos para los 8vos de final de la Champions League
Foto: Taringa
vavel
Por VAVEL

Una vez más la Champions League aparece en escena, esta vez en lo que tiene que ver con el sorteo de los 8vos de final, el cual se llevó a cabo esta mañana en Nyon, Suiza. El campeonato de clubes más importante del Viejo Continente seguirá su curso durante febrero y marzo del 2016, pero los 16 equipos que aún siguen en carrera ya conocen a sus respectivos contrincantes, en busca del pasaje a los 4tos de final.


OCTAVOS DE FINAL

GENT (Bélgica) WOLFSBURGO (Alemania)
AS ROMA (Italia) REAL MADRID (España)
PSG (Francia) CHELSEA (Inglaterra)
ARSENAL (Inglaterra) BARCELONA (España)
JUVENTUS (Italia) BAYERN MUNICH (Alemania)
PSV (Holanda) ATLÉTICO MADRID (España)
BENFICA (Portugal) ZENIT (Rusia)
DINAMO KIEV (Ucrania) MANCHESTER CITY (Inglaterra)

ESTADÍSTICAS DE LA FASE DE GRUPOS

EQUIPO PUNTOS PG PE PP GF GC
GENT 10 3 1 2 8 7
WOLFSBURGO 12 4 0 2 9 6
ARSENAL 9 3 0 3 12 10
BARCELONA 14 4 2 0 15 4
AS ROMA 6 1 3 2 11 16
REAL MADRID 16 5 1 0 19 3
PSG 13 4 1 1 12 1
CHELSEA 13 4 1 1 13 3
PSV 10 3 1 2 8 7
ATLÉTICO MADRID 13 4 1 1 11 3
JUVENTUS 11 3 2 1 6 3
BAYERN MUNICH 15 5 0 1 19 3
BENFICA 10 3 1 2 10 8
ZENIT 15 5 0 1 13 6
DINAMO KIEV 11 3 2 1 8 4
MANCHESTER CITY 12 4 0 2 12 8

CRUCE A CRUCE

Gent vs. Wolfsburgo

El conjunto de Bélgica fue la sorpresa de la fase de grupos al acceder por primera vez en su historia a los octavos de final de la Champions League. Dirigidos por Hein Vanhaezebrouck, los belgas, campeones de la Primera División en el ámbito local, disputarán el boleto a la próxima fase contra un elenco alemán que viene haciendo las cosas bien en la Bundesliga, desplegando un fútbol ofensivo y vistoso que lo mantiene en la 4ta posición con 26 puntos. En la fase de grupos el Gent terminó invicto de local, mientras que el Wolfsburgo ganó sus tres partidos en su estadio pero solo pudo ganar una vez fuera de él, por lo que será una llave muy pareja.


Roma vs. Real Madrid

Un claro duelo de opuestos en cuanto a como clasificaron a esta instancia, el conjunto italiano finalizó en la segunda posición con 6 puntos, mismo puntaje que el Bayer Leverkusen, pero al haberse impuesto en el global frente a los alemanes (4-4 y 3-2), la Roma avanzó de ronda, con apenas un triunfo. Enfrente tendrá a un Real Madrid que clasificó sin problemas, primero en su grupo con 5 triunfos y apenas 3 goles recibidos, remarcando que Cristiano Ronaldo marcó 11 de los 19 goles a favor.


Paris Saint-Germain vs. Chelsea

El PSG es uno de los equipos más duros en la presente edición de la Champions League. Con apenas un gol recibido, el conjunto parisino buscará dar el salto de calidad y reflejar su poderío en la Ligue 1 de Francia para traspasarlo a nivel internacional con figuras como Ibrahimovic, Cavani y Di María. Enfrente tendrá un rival que afronta dos realidades opuestas, en la Premier League el Chelsea está a un punto de la zona de descenso y con un José Mourinho muy cuestionado, pero en la Champions superó sin problemas un grupo que ya de por sí era accesible. 


Arsenal vs. Barcelona

Sin dudas que este será uno de los duelos más apasionantes de los octavos de final, entre dos equipos protagonistas en sus respectivas ligas y que ya tienen varios antecedentes en pasadas ediciones de la Champions League. El Arsenal, en los primeros lugares de la Premier League, clasificó con el mismo puntaje que Olympiacos, pero con mayor diferencia de gol, mientras que el Barcelona, líder de la Liga BBVA junto al Atlético Madrid, y actualmente en Japón para disputar el Mundial de Clubes, se llevó el primer puesto de su grupo con mucha comodidad y ocho unidades de ventaja sobre su escolta.


Juventus vs. Bayern Munich

Otro cruce que promete ser emotivo en su definición, con una Vecchia Signora que no arrancó de la mejor manera en la Serie A pero que con el correr de las fechas se fue acomodando y se encuentra a seis del puntero Inter, mientras que en la máxima competencia europea tuvo un rendimiento regular y se adjudicó el segundo lugar. Los dirigidos por Massimiliano Allegri deberán enfrentar a un Bayern Munich que como es usual en los últimos años, tiene como único competidor en la Bundesliga al Borussia Dortmund, que solo ha perdido un partido en 16 fechas, marcó 45 goles y recibió apenas 8, mientras que en la Champions avanzó como líder con 5 triunfos y solo 3 goles recibidos. 


Philips Sport Vereniging vs. Atlético de Madrid

Otra de las sorpresas, cuando se esperaba que en un grupo conformado por Wolfsburgo y Manchester United el PSV lucharía con el CSKA Moscú por el tercer puesto, un rendimiento regular en la fase de grupos y la sorpresiva eliminación del conjunto inglés le permitió al elenco holandés clasificarse a la próxima fase contra todos los pronósticos. Pero su rival será uno de los líderes de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid, que de la mano de Diego Simeone año tras año se mantiene en lo más alto del fútbol local e internacional, buscando revancha tras la final perdida en la temporada 2013/14. 


Benfica vs. Zenit

El equipo portugués supo desde un primer momento que compartiendo grupo con el Atlético Madrid iba a ser difícil adjudicarse el primer puesto, y así fue, debió disputar el segundo lugar con el Galatasaray de Turquía, pero fue más fácil de lo pensado y avanzó de fase con 5 puntos de ventaja (recordando que el otro rival fue el humilde y debutante Astana, rápidamente eliminado). Mientras pelea en los primeros lugares de la Primera División de Portugal, el conjunto luso enfrentará a una de las revelaciones del certamen por el rendimiento y los números tras su clasificación, el Zenit. Los rusos se impusieron cómodamente ante un grupo complicado compartido con Valencia, Lyon y el sorprendente Gent. Con apenas una derrota, los últimos campeones de la Liga Premier de Rusia buscarán avanzar de ronda para conseguir el tercer título internacional.


Dinamo Kiev vs. Manchester City

El conjunto ucraniano no la tenía fácil con un grupo en el que participaban Chelsea y Porto como los rivales más complicados, pero tras obtener resultados como un 2-2 con el elenco portugués, un 0-0 con los ingleses y una victoria en la visita a los lusos, el Dinamo sorprendió, se quedó con el segundo puesto y dejó al Porto con la amargura de despedirse de la Champions rápidamente. Su rival en octavos será un Manchester City protagonista en la Premier League como lo viene siendo en los últimos años con varios títulos obtenidos y una clasificación a la siguiente ronda que se hizo esperar hasta la última fecha, pero que con la contundente victoria, sobre el final, ante el Borussia Mönchengladbach, los dirigidos por Manuel Pellegrini lograron abrochar el primer puesto.


Artillería pesada

Los octavos de final contarán con la participación de goleadores de una talla envidiable para todo el fútbol mundial, ellos saben que serán fundamentales para llevar a sus equipos a la siguiente ronda y acercarse cada vez más a la ansiada final en busca de la Orejona. El máximo artillero en la fase de grupos fue Cristiano Ronaldo, quien marcó 11 de los 19 goles del Real Madrid en dicha instancia. Sus cuatros tantos marcados en la última fecha frente al Malmo establecieron un nuevo récord para el luso, que llegó a ser el máximo goleador en la historia de la fase de grupos de la Champions League, superando a Luiz Adriano, con 9 goles en la edición 2013/14.

Detrás de la figura del Merengue, se encuentran Robert Lewandosky del Bayern Munich con 7 goles (segundo en la tabla de goleadores de la Bundesliga con 15), Artem Dzyuba del Zenit con 6, Thomas Müller (Bayern Munich), Luis Suárez (Barcelona) y Javier Hernández (Bayer Leverkusen, eliminado), con 5 tantos cada uno.