Dos lesiones que preocupan y una vuelta

El León piensa mas allá y su entrenador también. No estarán Auzqui ni Viatri en condiciones de jugar el sábado ante Argentinos Juniors. ¿Llegan al Clásico ante Gimnasia?. Por último, Leonardo Gil volvió a hacer fútbol.

Dos lesiones que preocupan y una vuelta
Foto: EDLP Oficial.
juan-amicuzzi
Por Juan Ignacio Amicuzzi

El cuerpo médico de Estudiantes, encabezado por el cirujano Hugo Montenegro, confirmó, luego de los estudios a los que fue sometido el lesionado Carlos Auzqui, que el jugador sufrió un esguince en el ligamento lateral interno grado 1 de su rodilla izquierda.

Terminado el primer tiempo en el encuentro en el que el Pincha venció 2-1 a Aldosivi en Mar del Plata, el polifuncional atacante albirrojo tuvo que quedarse que en el vestuario y ser reemplazado por Quintana para la segunda parte a raíz de una lesión.

Estudios mediante, la cúpula encargada de la salud del plantel profesional de Estudiantes, confirmó que el futbolista del plantel que comanda Nelson Vivas sufrió la laceración citada técnicamente como un esguince en el ligamento lateral interno grado 1 de su rodilla izquierda, producido luego de la caída en un salto previo y una mala amortiguación en la misma.

De esta manera, el oriundo de Longchamps será en una baja para el compromiso del fin de semana entrante, cuando el conjunto pincharrata reciba como local a Argentinos Juniors en el Estadio Ciudad de La Plata entre las avenidas 32 y 25.

Ahora, Auzqui encarará la recuperación correspondiente para retornar prontamente a las canchas de acuerdo a cómo evolucione, a la par de Lucas Viatri, que en el día de hoy afrontaron trabajos de kinesiología en el Country Club de City Bell a cargo de Ezequiel Griguoli.

Al igual que Auzqui, el ex delantero de Boca, tendrá una recuperación que hace dudar de su presencia en el próximo Clásico Platense a jugarse en dos semanas, aproximadamente. Un problema para Nelson Vivas que no quiere una rehabilitación a medias de los jugadores ya que si no están totalmente recuperados de sus respectivas lesiones no serán de la partida.

Por otra parte, otra de las noticias en cuanto a la agenda del León es el retorno de Leonardo Gil a realizar trabajos futbolísticos y específicos movimientos técnicos conjuntamente con sus compañeros.

Totalmente recuperado podrá ser tenido en cuenta para el partido del día sábado ante el Bicho. Probablemente ocupe un lugar en el banco de suplentes y habrá que estar a la expectativa de quién será el que sea relevado.

Recordemos que en el último encuentro hubo dos volantes centrales esperando su chance: Bautista Casini y Julián Marchioni (quién terminó ingresando por Gastón Fernández).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Ignacio Amicuzzi
Uno más en Radio Universidad AM 1390, La Vida X Los Colores (Nuevos Aires FM 99.7) y Somos Deporte (Canal 2 La Plata). DT juveniles en CSCD For Ever.