En una jornada nublada y de mucha neblina, que de a poco se fue diluyendo, Belgrano llevó a cabo este jueves un nuevo entrenamiento en Villa Esquiú, de cara al juego contra Sarmiento, que se disputará este sábado a las 19.15, en el Kempes, con el arbitraje de Héctor Paletta.

En la cancha 2 del predio y luego de una entrada en calor, el entrenador Ricardo Zielinski realizó tareas defensivas con la última línea que estuvo integrada por Sebastián Luna, Pier Barrios, José Rojas y Federico Álvarez, mientras que el resto de los jugadores estuvo a cargo de Alfonso Meoni

Belgrano entrenó pensando en Sarmiento | FOTO: @belgranoDP

Cabe recordar que el Ruso deberá hacer al menos una modificación obligada por suspensión, que será la de Luna por Cristian Lema, expulsado ante Patronato. De esta manera Barrios pasará a jugar en la posición de primer central. 

Por su parte, Fernando Márquez, quien se movió de manera diferenciada en los primeros días de la semana debido a un traumatismo, hoy entrenó con normalidad e hizo fútbol para el lado de los suplentes. Si el Cuqui está en condiciones será de la partida, caso contrario en su lugar ingresará Claudio Bieler.

En consecuencia, pensando en el conjunto de Junín, Zielinski alineó a: Juan Carlos Olave; Luna, Barrios, Rojas y Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; Bieler y Mauro Óbolo.

En tanto que el remanente formó con: Pablo Heredia, Luciano Rodríguez, Lema, Esteban Espíndola López y Adrián Argachá; Santiago Giordana, Lucas Parodi, Sebastián Prediger y Gastón Álvarez Suárez; César Pereyra y Márquez. 

En el segundo bloque de la práctica, el DT efectuó un cambio por línea y probó con Argachá, Prediger y Pereyra en los lugares de Álvarez, Velázquez y Bieler. Con estos ingresos, la zona de volantes se paró de la siguiente manera: Farré, Bolatti, Prediger y Etevenaux

El ensayo finalizó sin goles. El conjunto cordobés volverá a entrenar por última vez mañana en horario matutino y luego quedará concentrado a la espera del encuentro con Sarmiento.