Argentinos y Defensa se medirán este viernes desde las 19.15 en el estadio Diego Armando Maradona para completar las acciones que corresponderán a la sexta fecha del Torneo de Transición 2016. El árbitro encargado de aplicar el reglamento será Juan Pablo Pompei, quien estará acompañado por Javier Uziga y Facundo Rodríguez, mientras que el cuarto juez será Fernando Marconi.

No encuentra rumbo

El conjunto dirigido técnicamente por Carlos Mayor llega al encuentro tras haber sido derrotado 4 a 1 por Estudiantes en La Plata, con un bajo rendimiento donde el único tanto del Tifón llevó la firma de Lautaro Rinaldi a los 85 minutos, cuando el duelo ya estaba definido. La caída elevó la preocupación de la nómina de Paternal debido a su posición en la tabla de promedios.

El Bicho lleva ocho partidos sin conocer la victoria

Asimismo, acumula un empate y tres partidos perdidos en la competencia, además de adeudar el cotejo ante Huracán que fue suspendido debido al accidente que sufrió la delegación de Parque Patricios. A su vez, el Bicho lleva ocho enfrentamientos sin sumar de a tres unidades, precisamente desde la vigésimo séptima cita del Campeonato 2015 cuando superó 2-1 a Tigre en condición de local.

En racha goleadora

Por su parte, el elenco conducido por Ariel Holan se impuso de forma contundente sobre Aldosivi en Florencio Varela por cuatro tantos sobre ninguno del visitante, donde se lucieron Lisandro Magallán, Hernán Fredes, Nicolás Stefanelli y Fabián Bordagaray. Estos dos últimos son los goleadores del equipo con cuatro tantos cada uno en el certamen.

El Halcón acumula tres triunfos al hilo y trece goles convertidos

Anteriormente, el Halcón superó 2-0 a Tigre y goleó 4-1 a Atlético Rafaela, mientras que en las únicas oportunidades que no logró triunfar tuvieron lugar en la primera jornada cuando igualó 2 a 2 con Unión de Santa Fe, y en la segunda, que perdió 2-1 frente Lanús.

Con algunas incógnitas

Ninguno de los entrenadores confirmó la alineación que representará a cada club en el encuentro de hoy. De todos modos, el local será una incógnita ya que el técnico no dio indicios, pero seguramente aplicará contadas variantes en todas sus líneas.  

Paralelamente, se estima que la nómina visitante presentaría tres modificaciones obligadas que comprenderían la aparición de Tomás Cardona en lugar del lesionado Alexander Barboza; la inclusión de Santiago Magallán o Tomás Pochettino para reemplazar a Hernán Fredes; y el ingreso de Agustín Bouzat en lugar de Eugenio Isnaldo.

Además, el DT aguardará hasta último momento por la recuperación de Damián Martínez quien, en caso de no llegar, será suplido por Hugo Silva.

Ambos equipos contarán con la convocatoria de un juvenil que concentrará por primera vez. En el conjunto de Paternal, se trata de Gonzalo Piovi quien llegó libre en 2015 procedente de Vélez, donde llegó a jugar en la máxima categoría. En tanto, Adonis Frías participó hasta diciembre en la Sexta División de la cantera varelense y viajará junto al plantel esta tarde.