No quedan dudas que Córdoba es una ciudad futbolera y este martes pudo tener la posibilidad de demostrar el respeto que tiene por el espectáculo. Poco faltaba para que volvamos a disfrutar de un partido del deporte más convocante de nuestro país con público de ambas parcialidades; pero un insólito motivo impidió el hecho.

El martes se disputa un nuevo clásico entre Talleres e Instituto, por la séptima fecha de la Primera B Nacional en el coliseo mayor del fútbol cordobés: el Mario Alberto Kempes. El local de ese encuentro es el Albiazul, que llega puntero e invicto.

Desde Alta Córdoba iniciaron gestiones para que los hinchas de la Gloria puedan asistir. Luego de las reuniones entre los directivos de ambos clubes y el Cosedepro, tras la aprobación de la Policía de la Provincia y el gobierno, esta tarde restaba sólo un paso para conseguir el objetivo.

En una nota con Cadena 3, Rody Guerreiro - Titular del Consejo de Seguridad de la Provincia -, confirmó que estaba todo arreglado y sólo necesitaban la aceptación de AFA, ente al cual le realizaron la petición este jueves.

"Todos estamos de acuerdo en que puede desarrollarse, falta la palabra final de AFA (...)" Rody Guerreiro - Titular de Cosedepro - a Cadena 3Pero en el cierre del día las noticias no serían las mejores. La respuesta negativa por parte de la Asociación del Fútbol Argentino tuvo varios motivos, según la información que circuló. Por un lado se dijo que se aprobaría sin problemas, pero debía ser en las asambleas semanales que se realizan los martes y, como el cotejo es ese día, los tiempos no coincidirían. Otra razón que dio la entidad madre de nuestro fútbol es que el procedimiento no fue el adecuado.

La cuestión es que, con varias versiones de una misma explicación, los simpatizantes de Instituto no podrán asistir al clásico y sólo estarán presentes los albiazules; a pesar del acuerdo entre los clubes, el Gobierno, la policía y el Cosedepro. Sí, con todo a favor - hasta el antecedente de un pacífico encuentro este verano -, los albirrojos deberán verlo por TV.

VAVEL Logo
Sobre el autor