Dueño y señor de la ciudad

Con dos goles de Gastón Fernández y uno de Carlos Auzqui, Estudiantes de La Plata goleó por 3-0 a Gimnasia y Esgrima y se adueñó del clásico platense.

Dueño y señor de la ciudad
Gastón Fernández festejando su gol | Foto: Estudiantes Oficial
vavel
Por VAVEL

Por la séptima fecha del Torneo de Transición 2016, como era de esperar el Pincha le ganó 3-0 al Lobo y se quedó con una nueva edición del derby de la ciudad de las diagonales. 

Desde el inicio del primer tiempo, Estudiantes salió al campo de juego para hacer lo que ya es costumbre: dejar en claro quién manda en la ciudad. Por eso, y con el apoyo incondicional que reciben los jugadores de parte de su hinchada, a los 10 minutos llegó el primero de la tarde: Gastón Nicolás Fernández la empujó para abrir el marcador luego de recibir un centro por derecha de su compañero Augusto Solari.

El León demostraba lo propio y en La Plata los hinchas albirrojos gritaban el gol con mucha alegría. Esperanzados en que llegaran más para seguir ampliando la diferencia en el historial y adueñarse de los tres puntos.

Convencidos de lo que tenían que hacer, los dirigidos de Nelson Vivas continuaron en la búsqueda para ampliar la ventaja demostrando ser superiores ante un rival poco organizado y desesperado por lo que les esperaba. 

Juan Ignacio Cavallaro venía con buenas actuaciones, la más destacada fue una contra por izquierda en la que quedó mano a mano con el arquero Enrique Bologna. A los 35 minutos el joven delantero tuvo que dejar el campo de juego por una dolencia física y en su lugar ingresó el mediocampista Carlos Auzqui

Sin embargo, la historia volvía a repetirse a los 11 minutos del segundo tiempo: Facundo Sánchez tiró un bombazo al arco desde afuera del área que rechazó el arquero rival, pero ahí apareció Carlos Auzqui para aprovechar el rebote y anotar el 2-0. Estudiantes justificaba cada uno de sus pases aprovechando las oportunidades y vapuleó al desdibujado equipo de Pedro Troglio.

Pocos minutos después, Sánchez llegó al área rival por una nueva jugada por derecha, pero el jugador Mens Sana Mauricio Romero convirtió una falta penal luego de cortar la jugada fuerte y por abajo. Nuevamente, el capitán Gastón Nicolás Fernández fue quien se encargó de ejecutar el penal y anotar el gol, el tercero en el encuentro. 

“Estudian, Estudian, Estudian”, la hinchada más que contenta y agradecida con el club de sus amores. El León fue claramente superior a su rival y tenía más que merecida la victoria. Gran partido y muy buen rendimiento de los dirigidos por Nelson Vivas

Estudiantes de La Plata con una clásica victoria en el derby platense sigue siendo dueño y señor de la ciudad con una diferencia a favor de 11 partidos en el historial. 

SÍNTESIS:

Estudiantes de La Plata (3): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez, Lucas Diarte; Israel Damonte, Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernandez, Juan Ignacio Cavallaro; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Suplentes: Daniel Sappa; Julián Marchioni, Mauricio Rosales; Leonardo Gil, Lucas Rodríguez, Carlos Auzqui; y Facundo Quintana.

Gimnasia y Esgrima (0): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Mauricio Romero, Lucas Licht; Matías Noble, Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Lorenzo Faravelli; Facundo Castillon, Walter Bou. DT: Pedro Troglio

Suplenes: Yaír Bonnin; Oliver Benítez, Ezequiel Bonifacio; Luciano Perdomo; Antonio Medina, Nicolás Mazzola y Franco Niell.

Estadio: Ciudad de La Plata

Goles: PT: A los 10′ Gastón Fernández. ST: A los 11′ Carlos Auzqui y 19' Gastón Fernández (de penal).

Amonestados: ST: Franco Niell (GELP), Maximiliano Romero (GELP); y Jonathan Schunke (EDLP).

Cambios: PT: Carlos Auzqui por Juan Ignacio Cavallaro (EDLP). ST: Franco Niell por Lorenzo Faravelli (GELP), Nicolás Mazzola por Walter Bou (GELP); Lucas Rodriguez por Lucas Viatri (EDLP); Antonio Medina por Franco Niell (GELP); y Leonardo Gil por Gastón Fernandez (EDLP)

Arbitro: Néstor Pitana