Córdoba respira fútbol. Se cierra un nuevo capítulo - el séptimo - de esta Primera B Nacional 2016 y la semana se corta el martes para disfrutar de un partidazo: Talleres recibe a Instituto en el Mario Alberto Kempes.

El historial entre ambos clubes en AFA está parejo, con un leve dominio para el Albiazul. En total disputaron 51 encuentros con 20 triunfos para la T - 8 por la PBN y 12 en Primera División - y 19 para el Albirrojo - la misma cantidad en el ascenso y 11 en la máxima categoría -, con 12 empates. Sin embargo los últimos encuentros favorecen a los de Alta Córdoba, ya que los de Barrio Jardín no los vencen desde Septiembre de 2007.

Así llegan

Talleres es el actual líder del campeonato con 16 puntos y, si gana este martes, se despega con una distancia de 6 unidades sobre sus escoltas Guillermo Brown de Puerto Madryn y Santamarina de Tandil. El Matador no es el que más gusta jugando, pero sí el más eficaz. Un invicto de 25 partidos avalan el trabajo de Frank Darío Kudelka, entre los últimos 17 encuentros del Federal A 2015, dos de la Copa Argentina 2016 y los 6 que lleva disputados hasta aquí en esta competencia.

Para este partido la T recupera un jugador clave que será parte de la lista de concentrados: Pablo Guiñazú. El Cholo llegó a principios de año como el refuerzo de más renombre en la categoría, pero en un amistoso con Racing de Nueva Italia sufrió un golpe en su mandíbula y debió ser operado. El ex Vasco Da Gama estaría en el banco y podría debutar en el clásico. Kudelka repitiría el once que viene de vencer a Ferro.

Instituto por su parte, viene de un 2015 que arrojó buenos frutos en lo deportivo. La crisis económica obligó a Héctor Rivoira a armar un plantel repleto de juveniles, donde el año pasado muchos de ellos llegaron a la semifinal por el segundo ascenso. Un equipo forjado en La Agustina que juega más por la camiseta que por la plata. En este torneo no arrancó con el pie derecho por la falta de eficacia a la hora de definir, aunque con el correr de los minutos se le fue abriendo el arco. Actualmente acumula 7 unidades, lejos de su rival de turno pero con la ilusión de dar un salto este martes, apoyado en los últimos enfrentamientos entre sí.

Para este cotejo el Chulo pierde dos jugadores que aportaban experiencia al primer equipo: Gastón Machín, lesionado en el último encuentro ante Santamarina, y José Luis García - expulsado en la fecha anterior -. Con equipo definido y sin su gente en el estadio, pese a las gestiones de Ricardo Morellato para que se juegue con ambas parcialidades, Instituto va por la gloria en el clásico.

Ficha del partido

Talleres (probable formación): Caranta; Chaves, Olivera, Quintana, Arias; Jerez Silva, Burgos, Ramis, Reynoso; Solís y Strahman. DT: Frank Darío Kudelka.

Instituto (probable formación): Hoyos; Panichelli, Illanes, Rodríguez, Stechina; Bernardi, Antonio, Correa, Endrizzi; M. García; Vázquez. DT: Héctor Rivoira.

Árbitro: Ramiro López. Asistentes: Matías Beares y Luis Rallo. Cuarto árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Día y horario: Martes 21.05 hs.

Incidencias: Partido por la Fecha 7 del Campeonato Primera B Nacional 2016.

VAVEL Logo
Sobre el autor