No era un partido más para Boca, ni mucho menos para su nuevo director técnico, el Mellizo Barros Schelotto. Es que el Xeneize necesitaba los tres puntos si o si para seguir dando pelea en el Torneo de Transición 2016 y lo consiguió agónicamente sobre el final, gracias al jugador emblema del equipo, Carlos Tevez.

Era el primer partido de Guillermo con la gente de Boca en la Bombonera. Ya había debutado en el banco Xeneize, pero a puertas cerradas y ante Racing por la Copa Libertadores. El marco del partido era inmejorable: la hinchada de Boca se reencontró con su ídolo después de 9 años, le brindó una ovación memorable y le hizo sentir que su cariño hacia él estaba intacto. El conjunto de la Ribera recuperó la memoria, le ganó bien a Unión y quiere dar pelea en el grupo 2 del Torneo de Transición.

El primer tiempo empezaba difícil para Boca. Unión le manejó la pelota los primeros treinta minutos, pero sin concretar ninguna de las chances de gol que tuvo mientras que Carlitos aguantó la pelota y asistió a Sebastián Palacios en dos oportunidades siendo una la chance más clara del primer tiempo: el tucumano -que estaba en offside- le daba el pase gol a Insaurralde pero la jugada ya estaba convalidada. El segundo tiempo encontraba al conjunto de la Ribera perdiendo. A los 15 minutos del complemento, Gamba ponía el 1-0 para Unión y despertaba preocupación en La Boca. Pero luego llegó el tanto de Nicolás Lodeiro, tras un centro-disparo del volante al segundo palo del arquero de Unión. Y para definir el partido de la manera más agónica posible, Tevez a los 48 minutos le dio el gol y la victoria a Boca y a Barros Schelotto, dejando al equipo a cinco unidades del puntero y próximo rival, Lanús.

Con este triunfo, el Xeneize cortó una racha de 18 días sin ganar y 312 minutos sin goles en el torneo local, dándole los primeros tres puntos a su nuevo entrenador, el Mellizo, tras tres encuentros dirigidos en el banco de Boca. Una nueva prueba de fuego se acerca para Boca, ya que en la próxima fecha visitará el sur de la ciudad de Buenos Aires, para enfrentar al puntero Lanús a quién debe ganarle si quiere soñar con conseguir el Torneo de Transición.

El gol de Gamba:

El gol de Nicolás Lodeiro:

El tanto de Carlitos Tevez que le dio el triunfo a Boca: