Martín Palermo, nacía el 7 de noviembre de 1973, debutó como jugador en Estudiantes de La Plata, también vistió la camiseta de Boca, Villarreal, Real Betis y Alavés. En el equipo de La Ribera tuvo dos grandes etapas, la primera fue de 1997 al 2000. Luego volvió en 2004 hasta 2011, donde toma la decisión de retirarse como jugador.

En el Xeneize tiene varios títulos tanto a nivel nacional como internacional. En el ámbito local consiguió dos Torneos Clausura y cuatro Apertura. Por el lado internacional obtuvo: dos Copa Libertadores, una Intercontinental, dos Sudamericanas y dos Recopas, Acumulando así 13 títulos en total en Boca.

El Loco, fue un jugador con muchos récords: Es el máximo goleador del Xeneize, con 236 goles con la camiseta azul y oro, además es el quinto máximo goleador en la historia del fútbol argentino con 227 tantos en 417 partidos, teniendo un promedio de 0,54.

El 18 de marzo de 2007, se cumple exactamente nueve años de la primera vez que Palermo logró convertir 4 goles en un mismo partido. Esto sucedió en La Bombonera por la Fecha 6 del Torneo Clausura, cuando Boca recibía a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde ganó 5-1.  El local comenzó arriba en el marcador desde  los 2 minutos del inicio del partido con el gol de Nery Cardozo.

Luego a los seis minutos  Palermo recibió un centro desde afuera del área de Guillermo Barros Schelotto, que impacta en Jorge San Esteban finalmente no la pudo controlar dando rebote y Martín aprovecho ese rechazo y pone el 2 – 0.

A los 10 minutos, Pablo Ledesma se mete al área habilitado, se desmarca bien de una defensa demasiado floja, donde vio que El Loco entró sólo, bien al frente del arco, un pase correcto, para que Palermo marcará el segundo gol, así el Xeneize  ya sacaba ventaja, 3 – 0.

15 minutos del primer tiempo, un tiro libre después de una falta a Juan Román Riquelme, que le da un pase largo a Barros Schelotto,  como siempre Palermo se encontraba libre al frente del arco justo para darle el empujón a la pelota y así meter su tercer gol en la tarde. Con este tanto Boca había realizado 4 en 15 minutos, otro récord en el partido.

Gimnasia trato de achicar la diferencia con el gol de Luciano Leguizamón a los cinco minutos del tiempo complementario. Pero a los 17 minutos, Ledesma desde la derecha mete un centro  en el área, donde Jesús Dátolo cabecea dando la pelota en el travesaño y en el rebote, nuevamente aparece Martín el Loco Palermo, cerrando el encuentro por 5 - 1.

Palermo además de realizar por primera vez cuatro goles en un mismo partido, en esa semana ya le había marcado tres a Estudiantes de La Plata, es decir, en siete días convirtió la misma cantidad goles. Otro logro de Martín que quedó en la historia de Boca y del fútbol argentino.