Por la octava fecha del torneo de Primera División, en el Mario Alberto Kempes, con un césped muy dañado de tantos recitales, Belgrano perdió 3-2 ante Vélez Sarsfield y pese a los graves errores defensivos que terminaron en gol velezano, el conjunto cordobés hizo méritos como para al menos rescatar un empate. Pero no se dio y con este resultado dejó atrás un invicto de 10 partidos sin caer en condición de local

En zona de camarines, Ricardo Zielinski enfrentó los microfonos y analizó la caída de su equipo: "Ir perdiendo 2-0 a los ocho minutos te condiciona. Pero lo podríamos haber empatado. E incluso deberíamos haber achicado la diferencia en el primer tiempo, cuando tuvimos muchas chances. Belgrano fue superior a un Vélez que sólo manejó algunas contras, con individualidades como la de Toledo".

"Estamos tan desesperados que cometemos errores evitables. Son problemas de concentración, cuando andás mal pasa esto. Y equivocarse en un mal momento generalmente termina en gol y en derrota", continuó el DT Celeste.

En cuanto al estado del campo de juego, dijo: "No tuvo nada que ver con el resultado. Se juega donde toca jugar. No hay excusas".

Respecto a los tres tiros en el travesaño (Etevenaux a los 4', Óbolo a los 8' y Márquez a los 35'), todos en el primer tiempo, el Ruso expresó: "Da bronca, pero en definitiva perdimos por errores nuestros porque los pagamos con goles. Cuando cambie la racha no va a pasar más". 

El Pirata suma apenas siete puntos, todos conseguidos en casa, mientras que fuera de Córdoba el elenco de Alberdi acumula cuatro derrotas consecutivas. Sobre la floja campaña, Zielinski expresó: "De local hacía mucho que no perdíamos. Y veníamos jugando bien, salvo con Banfield que no fue un buen partido nuestro. El problema más grande lo tenemos de visitantes".