Maximiliano Samuel Romero hizo su estreno en la primera de Vélez en el año 2015. Miguel Ángel Russo confió en sus condiciones demostradas en los encuentros de reserva, y le dio la gran oportunidad. El pibe demostró que puede ser tenido en cuenta. Incluso en este 2016 convirtió su primer gol en Primera División, fue ante Olimpo en la fecha 2 del torneo.

El futbolista de Moreno estuvo a punto de transformarse en jugador del Arsenal de Inglaterra. El equipo dirigido por Arsene Wenger puso los ojos en él, y tenía todo arreglado para ficharlo, aunque lo iba a prestar por dos temporadas para que haga su debut en la V azulada. Finalmente, una lesión ligamentaria le impidió a Romero poder ser parte de un equipo de la Premier League, aunque todavía es muy joven y tiene un enorme futuro.

Por la mañana, en el entrenamiento en la Villa Olímpica, Christian Bassedas realizó una práctica de 45 minutos, en donde los titulares enfrentaron a la Cuarta División. El juvenil fue quien jugó en la posición que dejó Mariano Pavone. Por ende, todo indica que será el responsable de tener el arco entre ceja y ceja en los próximos compromisos, al menos durante el mes de recuperación que le espera al Tanque.

El punta velezano venía actuando en reserva, y en el partido ante Arsenal se retiró por una molestia, aunque los estudios determinaron que no exisitía lesión alguna. En el Torneo de Transición 2016 disputó cuatro encuentros, y en ninguno lo hizo jugando desde el arranque. En todos comenzó desde el banco de suplentes.

Obviamente que reemplazar a un nueve de la magnitud de Pavone no será fácil. El artillero tiene basta experiencia y estaba recuperando el nivel alcanzado en su mejor etapa. Al ser Vélez un club que siempre apunta a que los juveniles tengan la oportunidad de lucirse, quien se hará cargo de cubrir ese sector de la cancha será un jugador de la cantera, como no podía ser de otra manera.