Boca está afrontando una gran problemática: la falta de un nueve clásico; luego de la venta de Jonathan Calleri al fútbol brasileño, más precisamente al San Pablo, la gran vuelta de Daniel Osvaldo parecía cubrir el puesto que dejaba Joni. Pero el jugador sufrió la fractura de la falange proximal del pie derecho, aunque volvió a la cancha contra Lanús no logró recuperarse completamente de su lesión, volvió a resentirse el dedo y podría ser operado nuevamente en los próximos días. Boca no cuenta con otro referente de área, y eso se hace notar, por los pocos goles que tiene el Xeneize en ambos torneos.

Carlos Tévez, el ídolo de la Ribera, hizo referencia a este problema y dijo: “No soy el Tévez del 2003. Hoy es el nueve el que se agarra un poco a las piñas con los defensores rivales y la verdad yo ya estoy grande para eso”, además dio a conocer quién le gustaría que vaya a buscar Boca, en el próximo mercado de pases, para resolver este asunto que tanto preocupa al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto: “Wanchope Ábila  es un jugador que viene creciendo mucho, es uno de los grandes delanteros del fútbol argentino. El Cordobés mete el culo y no lo mueven más”. Pero hay que tener en cuenta que si Ramón llega a Boca no podrá disputar la Copa Libertadores De América, porque ya lo hizo este semestre con la camiseta de Huracán.

Guillermo no descartó la posibilidad de traer un nueve si el equipo sigue avanzando en La Libertadores, pero hizo referencia del Apache en esa posición: “Sé que Tévez no es un nueve de las características de Martín Palermo, pero puede hacerlo bien”, a su declaración agregó: “Fuimos compañeros en 2003 y sé que puede hacerlo. En aquella época jugábamos  Marcelo Delgado, Carlos y yo, y ninguno tenía características típicas de un 9