En base a una entrega innegociable, sacrificio por el equipo, técnica con la pelota en los pies para pasar al ataque y una muralla en defensa, Javier Pinola se ha ganado rápidamente el corazón del hincha de Rosario Central -y de muchos neutrales también- , que en cada partido que se disputa en el Gigante de Arroyito ovaciona al Pelado una y otra vez. El zaguero llegó con muchas dudas en la mayoría de la hinchada y enseguida las fue desterrando, convirtiéndose en un pilar fundamental para Eduardo Coudet, un titular indiscutido, a tal punto de que en este semestre ha jugado todos los encuentros hasta el momento, entre torneo y Copa.

Pero mañana podría ser la excepción y ser la primera vez que no esté desde el arranque. Es que a Pinola se le cumplió lo que tanto deseaba, ser convocado a la Selección Argentina y jugar, lo hizo los 90 minutos ante Bolivia y aunque prácticamente no fue exigido hoy será evaluado para dictaminar si será titular o irá al banco. Con respecto a su partcipación en la Selección, Javier expresó en conferencia: "dije que para mi era un sueño, estaba disfrutando cada segundo, es lo máximo a lo que uno aspira, se me dio la oportunidad de jugar, traté de aportar desde mi lugar, de ayudar al equipo, me dieron mucha confianza desde el primer momento que llegué, hice lo mío y lo importante es que el equipo ganó".

En junio del 2007, Basile, DT del seleccionado en aquel entonces, había convocado a Pinola, y si bien lo disfrutó sostuvo que "era más joven, había gente de más experiencia". En cuanto a la convocatoria para enfrentar a Bolivia remarcó que "logré el premio mayor al ser convocado, entonces fui a disfrutar cada segundo y seguir aprendiendo. Ya estaba feliz. Me tocó jugar, creo que hice un partido correcto y lo que más importaba era que la Selección ganara para acomodarse". Y las sensaciones luego de su paso por la albiceleste, Pinola destacó el apoyo del hincha y de sus compañeros: "desde que me fui a la Selección hasta el día de hoy sentí el apoyo de cada uno de los hinchas y tengo que agradecerlo, yo no me adjudico los premios individuales, si llegué a la Selección fue por el grupo que tengo atrás. Con los chicos hablé bastante seguido desde que me fui. Me ayudaron a tener confianza y a disfrutar cada momento".

Ya pensando en Olimpo el defensor señaló que Coudet decidirá si irá de arranque o no, "yo me siento bien, quiero jugar cada partido, quiero ayudar, lógicamente mañana (por hoy) puede ser que sienta un poco el cansancio pero hasta el viernes a la noche tengo tiempo de seguir recuperando, no tuve golpes, terminé bien, después lo hablaremos con el técnico y verá que es más conveniente, y si yo realmente no llego a recuperarme voy a ser sincero con él porque lo que más quiero es que el equipo siga teniendo éxitos y no perjudicarlo", concluyó.