A buscar la cuarta sin Viruta

Independiente visita esta noche a Sarmiento, en Junín, desde las 20:00 hs, con arbitraje de Diego Abal, en donde intentará cosechar su cuarta victoria consecutiva, para seguir de cerca a los líderes de la zona 1. El Rojo buscará no perder la racha positiva, pero quiere encontrar el funcionamiento y el equipo ideal, en la continuidad de la novena fecha del Torneo de Transición. Hay equipo confirmado, sin Diego Vera que estuvo con una molestia en el aductor derecho toda la semana y no viajará con el plantel.

A buscar la cuarta sin Viruta
Diego Vera y Cebolla Rodríguez, uno que sale y otro que entra. / Foto: Archivo web.
nahuel-herrera
Por Nahuel Herrera

Independiente busca seguir con la levantada, cuando visite esta noche a Sarmiento, en el Eva Perón de Junín, desde las 20:00 hs, con arbitraje de Diego Abal, por la novena fecha del Torneo de Transición. El Rojo viene de racha, tras tres victorias consecutivas: 4-1 ante Colón en el Libertadores de América, con goles de Denis, Benegas e/c, Cuesta y Rigoni; luego el 3-1 frente a Banfield en el Florencio Sola, con goles de Tagliafico, Vera y Benítez; y, en la última fecha, 2-1 ante Patronato como local, con goles de Denis, de penal, y Cuesta. Los de Avellaneda se encuentran terceros en la zona 1, detrás de Rosario Central (ya jugó), que tiene 18, y de Godoy Cruz, que esta noche juega ante Vélez de visitante, y tiene 17 puntos. En cambio, el Rojo tiene 14 unidades, y de ganar en Junín quedará a un punto de Central e igualará al Tomba transitoriamente.

Pese a encadenar tres triunfos al hilo, el conjunto de Avellaneda sigue sin encontrar un funcionamiento que ilusione, pero a base de sumar de a tres, la gente y los mismos jugadores se ilusionan. Otra vez, Mauricio Pellegrino no dispone de todos sus jugadores para ir a Junín, debido a la molestia en el aductor derecho que tuvo el uruguayo Diego Vera en la semana, que lo deja afuera del encuentro, y Leandro Fernández será titular junto a Germán Denis en el ataque. Otro que volverá a ser titular, dejando atrás varias lesiones consecutivas, es Cristian Rodríguez, que desde su llegada al club, en junio del año pasado, no pudo ser titular dos encuentros seguidos. El arquero seguirá siendo el uruguayo Martín Campaña y los cuatros defensores los mismos de siempre, en el mediocampo habrá tres cambios: el de Cebolla por Rodrigo Gómez, Jorge Ortíz por Jesús Méndez y Emiliano Rigoni por Martín Benítez; y en la delantera, el mencionado cambio de Fernández por Vera.

Independiente visitará Junín por tercera vez en primera, y la cuarta en su historia, donde nunca pudo ganar: en primera empató ambos partidos, 3-3 en el Metropolitano de 1981, y 2-2 en el Metropolitano del siguiente año. Por otra parte, en el torneo de la B Nacional 2013/14, Sarmiento ganó 2-0, en la fecha 30 de dicho torneo. Sin embargo, el historial en primera es de cinco partidos, donde Independiente ganó uno, aquel 1-0 en el Metropolitano 1981, y después hubo cuatro empates, el último en el 1-1 del torneo pasado, en el LDA. Sumado a estos cinco encuentros están los dos de la B Nacional de la temporada 2013/14, 2-1 a favor del Rojo en Avellaneda, y aquel 2-0 para Sarmiento, en Junín.

Para esta noche, el once inicial de Independiente será: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Diego Rodríguez Berrini, Jesús Ortíz, Cristian Rodríguez; Leandro Fernández y Germán Denis. Los que completan la lista de concentrados son: Diego Rodríguez, Emanuel Aguilera, Jesús Méndez, Rodrigo Gómez, Claudio Aquino, Julián Vitale, Martín Benítez y Ezequiel Vidal.