El primer tiempo comenzó como la peor pesadilla para ambos equipos. Saca del medio Tigre y vuela un pelotazo de 50 metros para buscar una corrida de Rincón. Tan impreciso como innecesario y Tigre regaló la pelota en menos de 10 segundos. Boca sacó el lateral y, sin que nadie llegue a tocar la pelota, volvió a salir para otro lateral. Mal presagio de fútbol fueron los primeros minutos en Victoria.      

De a poco se acomodaron las cosas y simplemente pasó en un aburrido primer tiempo. La clave de los primeros 45 minutos estuvo en que ninguno propuso. Boca quiso tener la pelota entre Insaurralde y el Cata Díaz. Se la pasaban entre los centrales, sin nunca demostrar intención de hacer una jugada. Tigre, por el otro lado, veía como Boca se adueñaba del partido y lo dormía y no supo qué hacer al respecto. Fede González trotaba, Janson y Rincón intentaban imponerse, pero no había una estrategia de recuperación. El primer tiempo durmió al mucho público que asistió al José Dellagiovanna.

Parecía que el segundo tiempo el partido comenzaba como había finalizado la primera mitad, pero de los pies de Piriz, Menossi y fundamentalmente de Alexis Castro, empezó a nacer el fútbol. Desde la velocidad de Janson, probablemente uno de los jugadores más explosivos que haya visto este torneo, hasta la Pantera Rincón, que volvió absolutamente loco a Silva, apareció el juego.

Muchos pases en pronfunidad por las bandas, que no terminaban en centros a la nada, sino que los extremos que propuso Pedro Troglio, encaraban, Janson y Rincón no han tenido miedo en ningún momento y se animaron, y así llegaron los goles y también así hicieron que el mejor jugador xeneize haya sido su arquero, ese que tuvo que buscar dos veces la pelota dentro del arco (más un gol anulado, bien anulado, en el primer tiempo).

Fue la velocidad de Janson, la calidad de asistir de Castro, la defensa convertida en leyenda del capitán, el Chimi Blengio, lo que permitió que Tigre se quede con los 3 puntos en Victoria.

De Blengio hay que escribir un capítulo aparte, de eso no hay duda. Líder, figura, emociona su relación con la hinchada, ganada por su historia y por su aporte cada fin de semana. Pero en la noche de la décima fecha, en la noche donde se presentaba Pedro Troglio en su nueva casa, donde se estrenaba una nueva camiseta alternativa, la estrella volvió a ser el delantero revelación, juvenil de nuestra casa, Lucas Janson.