Por la Décima Fecha del Torneo el Club Atlético Unión de Santa Fe viajó a Rafaela para enfrentarse a un Atlético  que está cada vez en una peor situación, futbolística e institucional. Lamentablemente para el ´tate´ el partido finalizó en empate a 1 y no se pudo aprovechar de la situación de la ´crema´, dejando escapar dos puntos vitales para no estar complicados el Torneo que viene en cuanto a promedios. Fue un partido flojo para la mitad de la cancha ´rojiblanca´ en general, terminaron con un jugador menos y lo que parecían ser tres puntos fáciles terminaron siendo uno que deja un sabor amargo en el hincha.

Aquí les dejamos los puntajes del Tatengue:

1. Nereo Fernández: (5,5)

No tuvo un buen partido el arquero ´tatengue´, de las tres ocasiones claras del rival solo actuó bien en una, donde descolgó un balón que se colaba por el ángulo superior izquierdo. Al minuto 34 del segundo tiempo tuvo un error donde salió de mala manera y eso casi le cuesta un gol en contra de Unión, por suerte uno de sus compañeros logró salvar la situación y evito que se produjera el gol. En la jugada del gol de Rafaela no tuvo casi reacción, quedándose parado y viendo como el balón ingresaba en vez de salir e intentar cortar el centro. Floja actuación de Nereo.

14. Bruno Pittón: (7)

De los mejores del partido pese a recibir una tarjeta amarilla. Salvó una jugada de gol casi en la línea a los 10 minutos del comienzo del encuentro. Como siempre tuvo buenas transiciones entre ataque y defensa, lanzando algunos centros y cortando avances del rival. Finalmente fue reemplazado a los 37 minutos del segundo tiempo y en su lugar ingresó Agustín Sandona.

2. Rolando García Guerreño: (6)

Partido correcto del central, tuvo una salvada en el área chica tras una mala salida de Nereo al minuto 34 del segundo tiempo.

4. Santiago Zurbriggen: (5,5)

No fue de los mejores partidos de Santiago, estuvo muy desaparecido y cuando tenía que cortar el avance del rival recurría a la falta y así terminó llevándose una tarjeta amarilla. No estuvo a la altura de lo que se espera de un jugador como él.

22. Emanuel Brítez: (5)

Sin dudas el peor del partido, pese a salvar una jugada en el área chica a los 42 minutos del segundo tiempo. Siempre cortaba con falta, así llegó la amarilla, algo que se presentía el jugador buscaba, para poder limpiar la acumulación de tarjetas de cara al clásico ante Colón a disputarse pasada la próxima Fecha. Lamentablemente para él, terminó recibiendo otra tarjeta y por consiguiente la expulsión, cuando el partido ya estaba por finalizar, por lo que dependiendo de la sanción que se le dé al jugador puede o no perder el clásico. Su carácter agresivo siempre lo perjudica, algo en lo que deberá trabajar si no quiere que le sigan sucediendo este tipo de cosas.

30. Mauro Pittón: (5,5)

A diferencia de su hermano Bruno, Mauro no tuvo uno de sus mejores partidos. Debía recuperar balones en la mitad de la cancha debido a la posición que tenía dentro del campo, pero lejos estuvo de cumplir correctamente su función y Rafaela pudo penetrar por el medio en un par de ocasiones. Todavía no está para ser un jugador regular en la plantilla titular.

5. Mauricio Martínez: (6)

Un poco mejor que su compañero de recuperación de mitad de cancha Mauro, pero al fin y al cabo Rafaela pudo lastimar un poco por el medio. La diferencia con su compañero es que él tuvo un poco más de iniciativa a la hora de dar el primer pase para comenzar a armar el ataque. Partido irregular en cuanto a equilibrio entre defensa y ataque.

10. Ignacio Malcorra: (6,5)

Fue de los mejores, pero está muy lejos de ser el jugador de las campañas anteriores. Pese a su disminución de nivel sigue siendo uno de los que más juego crea, pero le falta asociarse con los demás volantes creativos del equipo. Cuando le quedaron dos balones pudo lastimar, la primera sobre el final del primer tiempo donde le quedó un rebote y golpeo el balón de primera, sin lograr convertir. La segunda fue la del gol, donde le queda una pelota en el área grande que golpea al ras del suelo y, con la fortuna, más el error del joven arquero rafaelino que cerró mal las piernas, el jugador logró darle el triunfo parcial a Unión.

11. Martín Rolle: (6,5)

Otro de los que más juego creo, de los que más asociación tuvo si bien no fue mucha, pero de los volantes fue el mejor. Tuvo una ocasión de gol que no pudo convertir al minuto 11 del segundo tiempo. Pese a ser de los mejores en el medio fue sustituido a los 20 minutos del segundo tiempo y en su lugar ingresó Diego Villar.

18. Lucas Gamba: (7)

La figura en Unión, gran partido del atacante aunque no haya convertido. Fue el jugador que más peligro creó y tuvo dos jugadas claras para marcar. La primera ocasión fue a los 41 minutos del primer tiempo donde tras un pase filtrado de Martín Rolle el jugador se sacó la marca del central de la ´crema´ y quedó solo para definir al palo derecho del arquero, pero este achico correctamente y el remate con efecto de Lucas no tuvo la precisión deseada. La otra fue a los 15 del segundo tiempo y tampoco tuvo destino de gol.

20. Tomás Bolzicco: (6)

Flojo partido del joven atacante ´tatengue´. El hincha lo pidió mucho pero el jugador no cumplió, no tuvo ninguna ocasión, no porque no las aprovechara, sino que la pelota nunca le llegaba y si había una oportunidad generada por los volantes siempre buscaban la individual. Su mal partido se debe al mal funcionamiento del mediocampo en general, solo a eso. Además recibió una tarjeta amarilla, lo que opacó mucho más su actuación. Finalmente fue sustituido a los 33 minutos del segundo tiempo y en su lugar ingresó Julio Rodríguez.

Al jugador se lo quiso dar en calidad de cedido a otro club pero el jugador se negó y se quiso quedar a pelear el puesto, pero con este mediocampo no tendrá con que poder lucirse y probablemente vuelva al banco la Fecha siguiente.

21. Diego Villar: (6)

Ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo en lugar de Martín Rolle. Su ingreso daba a entender que el técnico buscaba crear más juego y ocasiones de gol pero lejos estuvo de cumplir la tarea, no generó ninguna ocasión clara.

7. Julio Rodríguez: (7)

Ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo en lugar de Tomás Bolzicco. Entró bastante bien el atacante, tuvo un buen partido y la pelota le llego un poco más que a Bolzicco. Pudo darle la victoria al equipo al minuto 46 del segundo tiempo donde quedó mano a mano ante el arquero de Atlético Rafaela, que achico bastante bien, definiéndole casi al cuerpo y desperdiciando así su más clara chance.

26. Agustín Sandona: (-)

Ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo en lugar de Bruno Pittón. Ingresó para cubrir el puesto que Brítez dejo debido a la expulsión. Jugó menos de 10 minutos por lo que no disputó el tiempo suficiente como para ser evaluado.