El equipo de Guillermo Barros Schelotto se impuso ante Racing de Avellaneda por 1-0, con el gol de Nicolás Lodeiro. Con este resultado logró quedar primero en el grupo tres, y así consiguió la clasificación a los octavos de Final de la Copa Libertadores de América. Pero a pesar del avance en la competición, en Boca quedó una gran preocupación tras la fuerte patada que sufrió Pablo Pérez de parte del jugador de la Academia, Ezequiel Videla, al comienzo del partido.

El mediocampista Xeneize tuvo que abandonar el entrenamiento matutino que se llevaba a cabo ayer en el Complejo Pedro Pompillo, debido a la infracción que sufrió a los pocos segundos del comienzo del partido frente a Racing, el pasado miércoles. Pablo se retiró con una bota en su tobillo derecho directo a la clínica a realizarse los estudios correspondientes, donde finalmente se confirmó que no hay fractura, si no que sufrió un esguince.

De toda manera el ex – Newell´s no podía jugar por la Fecha 11 del Campeonato de Primera División frente a Aldosivi, el próximo sábado en La Bombonera, ya que tiene que cumplir una fecha de suspensión debido a la acumulación de amarillas.

También cabe destacar que Fernando Gago y Federico Carrizo se entrenaron de manera diferenciada. El Pachi sufre de una contractura isquiotibial derecho que lo dejó afuera del partido por la Copa y Fernando tiene fuertes dolencias tras un golpe que recibió el miércoles, ninguno estarán frente al Tiburón. Mientras tanto Leonardo Jara, se entrenó normalmente ya se encuentra recuperado de su desgarro.

El Mellizo hizo referencia sobre la lesión de Daniel Osvaldo, que se resintió de la fractura en el quinto hueso metatarsiano del pie izquierdo, y comentó: “Se sigue recuperando en kinesiología y posiblemente en la semana posterior del partido con River pueda volver a trabajar con el grupo” .