Difícil sería no considerar a Lucas Viatri como la figura rutilante del duelo donde el León se impuso, merecidamente, 2-0 ante San Martín de San Juan. Con un aporte mayúsculo y demostrando que Estudiantes puede arreglarse sin un 9 de área, pero resulta vital para el desarrollo de los ataques del albirrojo una referencia que además aporta clarificación de juego y descongestión en una zona poblada.

En todo momento apareció para pedir el balón, dominando, racionalizando cada pelota que le llegaba, está empezando a entender que es tan funcional bajando a producir como subiendo a concretar.

Impecable su cabezazo con el significativo y valioso aporte de Gastón Fernández (que por otra parte la puso en el lugar indicado con su guante derecho, desde un tiro de esquina cediéndole a Viatri el gol). Certero, en segunda instancia, corrigiendo aquel rebote luego de un remate desviado por el arquero Ardente que posteriormente había eyectado, desde su pierna derecha, la Gata.

En un primer tiempo, donde el León superaba al Santo Sanjuanino pero no culminaba llevando un peligro concreto al arco del Verdinegro, Lucas supo asociarse con ese triunvirato, ubicado detrás de su posición, tan ofensivo como punzante, con mezcla de desequilibrio y usufructuador de espacios a las espaldas de los defensores rivales.

Peleó, se fajó, se lució, se esforzó en la marca, son actividades que enumerando marcan el rendimiento de la etiqueta del partido y quien se lleva todos los flashes de los fotógrafos. 

Acompañando el rendimiento de Viatri estuvieron Lucas Diarte, con mucho carácter escalando por la izquierda y con criterio para hacer de sus aportes tantos en ataque como en defensa muy útiles.

Luego, el aporte de Santiago Ascasibar, que cuando no es figura juega para 6 puntos, un extirpador de pelotas rivales por excelencia, un gran entregador de pelotas asegurando un plazo fijo en cada destino que lleva la mismo impulsada desde sus piernas, tanto la derecha como la izquierda.

Por último, resaltar la salida tan limpia como pulcra de Leandro Gonzalez Pírez, arriesgando hasta última instancia con una educación tecnico futbolística que es de admirar. Aplausos para este Estudiantes y cederles la mochila de la respnsabilidad de cara a las próximas 5 finales.