Después de cinco derrotas consecutivas en condición de visitante, Belgrano sumó por primera vez en lo que va del torneo fuera de Córdoba. Fue en el sufrido pero justo empate 3-3 ante Arsenal, que dejó pasar la chance de ser el único líder de la Zona 1.

Bajo una intensa llovizna que no paró en todo el partido, el local comenzó mejor los primeros 15 minutos y tuvo en Ramiro Carrera la posibilidad de abrir el marcador, pero su cabezazo salió desviado. Recién al promediar la primera etapa, la visita logró acomodarse en el campo de juego y respondió con un tiro de Claudio Bieler que pasó cerca del palo izquierdo de Fernando Pellegrino.

En el complemento, llegaron todas las emociones al estadio Julio Humberto Grondona. A los 2', el que golpeó primero fue el Pirata. Tras una gran pared con Bieler, Fernando Márquez definió cruzado para poner el 0-1.

Pero poco le duro la alegría a los de Alberdi y rápidamente los del Viaducto dieron vuelta el resultado. A los 5' Gabriel Sanabria remató, Juan Carlos Olave dio rebote y la pelota le quedó servida a Gonzalo Bazán, que sólo tuvo que impulsarla al fondo de la red para poner el transitorio 1-1. A los 10, en una precisa contra, Carrera puso el 2-1.

Abajo en el tanteador, el Celeste salió con todo en busca de la igualdad, la cual no tardó en llegar. A los 16, Mario Bolatti, quien fue el capitán anoche debido a la ausencia de Guillermo Farré (suspendido), desde la medialuna estampó el 2-2 con un violento remate contra el ángulo.

Pero cuando la B era más y estaba cerca del triunfo, nuevamente pasó a estar en desventaja. A los 33, el árbitro Mauro Vigliano sancionó penal tras juzgar falta de Sebastián Luna; desde los doce pasos, el ingresado Sánchez Sotelo marcó el 3-2.

De todos modos, el elenco de Ricardo Zielinski no merecía irse de Buenos Aires con las manos vacías y en la agonía del juego apareció el mejor jugador de la noche, Bolatti. El Gringo pisó el área y remató entre varias piernas que defendían, decretando el 3-3 definitivo.

Síntesis del partido

Arsenal (3): Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Gabriel Sanabria, Franco Bellocq, Federico Lértora y Gonzalo Bazán; Ramiro Carrera y Mariano Barbieri. Director técnico: Sergio Rondina.

Belgrano (3): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, José Rojas y Adrián Argachá; Sebastián Luna, Gastón Álvarez Suárez, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Claudio Bieler. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Goles: en el segundo tiempo: a los 2 minutos, Márquez (B); a los 5, Bazán (A); a los 10, Carrera (A); a los 16, Bolatti (B); a los 33, Sánchez Sotelo (A), de penal; y a los 47, Bolatti (B).

Cambios: en el segundo tiempo: a los 18, Iván Etevenaux (B) por Saravia y Mauro Obolo (B) por Velázquez; a los 22, Juan Sánchez Sotelo (A) por Carrera y Fernando Luna (A) por Bazán; a los 33, Ramiro López (A) por Sanabria; y a los 36, Gabriel Alanís (B) por Álvarez Suárez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Galdi
Twitter: @lucas_galdi. Periodista Deportivo. En Radio @belgranoDP y corresponsal en la @Lapelota10ok. En web redactor en @VAVEL_Argentina.