El Torneo de Transición 2016 atraviesa la recta final y este fin de semana tendrá lugar la denominada jornada de clásicos, esperada para algunos pero no tanto para otros. Es que Belgrano recibirá a Atlético Tucumán en un derbi inventado, dado que la historia futbolística entre ambos conjuntos está muy lejos de una rivalidad digna como para ser catalogado un clásico.

Como llegan

El Pirata, de flojo andar en el certamen, está undécimo en la Zona 1 con 11 puntos y quiere continuar con la levantada dado que hace dos partidos que no pierde (un triunfo y un empate); mientras que el Decano es la revelación de la Zona 2 y, con 22 unidades, se ubica en la 3° posición con grandes chances de clasificar a la Copa Libertadores 2017.

La vuelta del capitán

En el local, que viene de igualar 3-3 con Arsenal de Sarandí, el regreso de Guillermo Farré al primer equipo será el único cambio que introducirá el entrenador Ricardo Zielinski. El Chapu ingresará por Renzo Saravia y se ubicará de 8. Con esta variante, Sebastián Luna se retrasará unos metros para ocupar el lateral derecho.

El Vasco eligió a Méndez

Juan Manuel Azconzábal realizará solo una modificación en el once que viene de vencer 3-1 a Defensa y Justicia. Rodrigo Aliendro sufrió una distensión muscular en su pierna izquierda y cuando parecía que Guillermo Acosta se quedaba con su puesto tras una buena actuación ante el Halcón (gol incluído), el DT se inclinó por José Méndez.

Último enfrentamiento

La última vez que se enfrentaron entre sí fue el 2 de mayo de 2011, en el Gigante de Alberdi, por la fecha 31 de la Primera B Nacional 2010/2011. En aquella oportunidad, los cordobeses vencieron 2-0 al los tucumanos, con tantos de César Pereyra y Lucas Ischuk, en contra.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Galdi
Twitter: @lucas_galdi. Periodista Deportivo. En Radio @belgranoDP y corresponsal en la @Lapelota10ok. En web redactor en @VAVEL_Argentina.