Luego del clásico platense en el Estadio Juan Carmelo Zerillo en el cual Gimnasia y Estudiantes de La Plata empataron 0 a 0 en un aburrido partido y sin jugadas claras de gol para ninguna de las dos instituciones, habló Mariano Andújar, la figura del partido, que sacó las pocas buenas pelotas que tiro el "Lobo", sobre todo la más clara que tuvo en el primer tiempo cuando al minuto 30' Fabián Rinaudo le pegó al arco y hubo un desvío en Jonatan Schunke que casi se le metió pero con toda su destreza, Andújar alcanzó a despejarla a un córner. El encuentro fue dirigido por Diego Abal y el "Pincha" con este empate quedó a 5 puntos del líder, Lanús tras haberle ganado a su clásico rival en el Néstor Díaz Pérez por 2 a 0. VAVEL te cuenta todo lo que el arquero Pincharrata habló.

El ex jugador del Napoli de Italia, expresó: "En realidad nosotros vinimos a buscar los tres puntos, y por como se dio el partido por ahí el empate termina siendo bueno, no estuvimos nunca cómodos, lo sufrimos un poco pero así son los clásicos. Gimnasia apretó bien, nosotros no estuvimos preciosos en algunos pases. la verdad que en un partido travado pero lo importante también era no perder tampoco el clásico".

Por último, en referencia al líder, Lanús, el ex arquero de del Catania de Italia, señaló: "No se va a caer seguramente, pero nosotros tenemos que seguir haciendo lo nuestro y terminar lo más arriba posible y ganar la mayor cantidad de partidos posibles de acá al final."

Pensando en los próximos partidos que se le vienen al "Pincha", primero Newell's como local, luego Atlas por la Copa Argentina entre semana, después Racing de visitante, Boca de local y por último cerraría el campeonato con Unión de Santa Fe de visitante. A pesar que no gane el campeonato quieren ganar lo que queda ya que asegurandose el segundo puesto clasificarían a la Copa Libertadores 2017.