Boca se enfrentará, desde las 21.45, a Cerro Porteño, en el Estadio Defensores del Chaco. El cotejo, que se disputa por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores,  contará con el arbitraje del mexicano Francisco Chacón. VAVEL repasará como llegaron ambos equipos hasta esta instancia.

Cerro Porteño formó parte del Grupo 8 junto al Corinthians de Brasil, Independiente Santa Fe de Colombia y Cobresal de Chile. El equipo brasileño clasificó primero con 13 puntos, mientras que el conjunto guaraní se clasificó en el segundo puesto con 10 unidades, superando al elenco colombiano que sumó 8, y al chileno que simplemente sumó tres puntos. El primer partido lo empató 0 a 0 frente a Santa Fe en Colombia. Luego, le tocó jugar como local frente a Cobresal, al que le ganó por 2 a 1 con goles de Jonathan Santana y Luis Leal. Nuevamente de local, en un partido para el infarto, le ganó por 3 a 2 al Corinthians con goles de Sergio Díaz y doblete de Guillermo Beltran. Después, perdió como visitante contra el equipo brasileño por 2 a 0 y, otra vez, perdería ante Cobresal en Chile por 2 a 0. Ya en el último partido que le tocó disputar frente Santa Fe en Paraguay lo pudo ganar por 1 a 0 con gol de Juniors Alonso y, así, pudo clasificarse en el segundo puesto con 10 unidades.

Boca Juniors formó parte del Grupo 3 junto a Racing también de Argentina, Bolívar de Bolivia y Deportivo Cali de Colombia. El Xeneize terminó primero en su Grupo con 12 puntos. En segundo lugar se clasificó Racing con 9 unidades y, más atrás, quedó el Bolívar con 6 y el Deportivo Cali con 3 unidades. El equipo de la Ribera no había empezado de la mejor manera. Primero empató con Deportivo Cali 0 a 0 en Colombia, luego obtuvo el mismo resultado como local frente a Racing y, después, otra vez igualó en la altura de La Paz, aunque por 1 a 1 frente al Bolívar. Pero el conjunto argentino se despertó y le ganó como local 3 a 1 al equipo boliviano con goles de Fernando Gago, Carlos Tevez y Federico Carrizo. Después, le ganó a Racing en Avellaneda por 1 a 0 con un gol importantísimo de Nicolás Lodeiro y, por último, venció al conjunto colombiano de local por 6 a 2  con un festín de goles convertidos por Frank Fabra, Andrés Chávez, Leonardo Jara, Sebastián Palacios y un doblete de Carlos Tevez. Con estos último tres triunfos, Boca se quedó con el Grupo 3, clasificando primero con 12 unidades.