Independiente recibirá a San Lorenzo este sábado, desde las 14:00 hs, en el Libertadores de América, donde buscará descontarle al Ciclón que comparte el liderato de la zona 1 con Godoy Cruz, y el Rojo se encuentra a cuatro unidades, por lo que debe ganar si quiere seguir con chances. Por la continuidad de la fecha 13 del Torneo de Transición, ambos equipos se vuelven a enfrentar en Avellaneda, luego de aquel 15 de junio de 2013, donde por la fecha 18 del Torneo Final (de ese año), el conjunto dirigido en ese entonces por Miguel Brindisi, luego de caer 1-0 con el Azulgrana, descendía por primera vez en su historia. Además, Independiente nunca le pudo ganar al Ciclón en el remodelado estadio de Avellaneda.

Clausura 2009:

Independiente 0 – San Lorenzo 1

El 20 de junio de 2009 se enfrentaron por la 18° fecha del Clausura de dicho año, en el Tomás Ducó, donde Independiente hacía de local, mientras su estadio estaba siendo remodelado. En un torneo para el olvido, donde quedó en los puestos de abajo, el Rojo cerró su participación como local con una derrota 1-0 ante San Lorenzo, que sellaba su clasificación a la Copa Sudamericana.

En aquel encuentro, el equipo local fue reprobado al comienzo y al final, debido al pobre campeonato (21 puntos), y sumado al torneo anterior (19 unidades). Además, en el partido nunca encontró el rumbo y sufrió en defensa; a los 10' del segundo tiempo, Andrés Silvera recibió solo un centro desde la izquierda, y con total tranquilidad, marcó el definitivo 1-0, cumpliendo (también) con la inexorable ley del ex.

Clausura 2010:

Independiente 0 – San Lorenzo 1

El campeonato cambió para el Rojo, volvió a pelear bien arriba, aunque en este partido empezó la debacle; en el sprint final, el equipo dirigido por Américo Gallego perdió puntos importantes y terminó quedando cuarto, aunque teniendo chances hasta la anteúltima fecha. Finalizó el torneo con 34 puntos, mientras que el Ciclón no tuvo un buen torneo, y quedó con 20 unidades.

El 10 de abril, por la fecha 14 del Clausura 2010, el Rojo volvió a caer como local ante San Lorenzo, aunque esta vez en el nuevo estadio. Con una pelota parada, y con un certero cabezazo de Nelson Benítez, a los 8' de empezado el partido, a la visita le alcanzó para sacarle el invicto de seis victorias, en seis partidos, en el Libertadores de América, en ese campeonato.

Clausura 2011:

Independiente 1 – San Lorenzo 1

Luego de un campeonato para el olvido (Apertura 2010), donde Independiente finalizó último y San Lorenzo cerca de los puntos de abajo, pudieron mejorar sus actuaciones; el Rojo finalizó sexto, con 29 puntos, y el Ciclón en mitad de tabla, con 23 unidades. Además, el conjunto dirigido por Antonio Mohamed venía de ser campeón de la Copa Sudamericana 2010, y de disputar la Libertadores 2011.

El 8 de mayo de 2011, en Avallaneda, se enfrentaban Diablos y Azulgranas en la continuidad de la fecha 13 del Clausura. En dicho partido, Facundo Parra le daba la ventaja al local, tras aprovechar un rebote cuando Silvera encaraba hacia el área, en 33' del primer tiempo. Sin embargo, en el comienzo del segundo tiempo, Leonel Galeano dejaba corta una pelota, que iba para el arquero, Hilario Navarro, que aprovechó Leandro Romagnoli, y que cambió por gol Juan Salgueiro.

Clausura 2012:

Independiente 0 – San Lorenzo 0

En un partido sin emociones, el conjunto dirigido por Caruso Lombardi, quedaba sin chances de salvarse de, por lo menos, la promoción por no descender, ya que Tigre (último en salvarse) le había sacado cuatro puntos. Además, era el último partido como profesional de Gabriel Milito, en el estadio de Independiente, luego de una exitosa carrera. Finalmente, el Ciclón jugaría la promoción y se salvaría, gracias nuevamente al gran salvador de Caruso.

Por la 18° fecha del Clausura 2012, el 17 de junio de ese año, tras el aburrido empate 0-0, los peores pronósticos para el Ciclón se hacían realidad; quedaba cuatro puntos debajo de Tigre (último en salvarse) y por lo menos, iba a jugar la promoción. En cambio, el Rojo volvió a hacer un campeonato de 20 puntos, que el siguiente año lo pagaría caro.

Torneo Final 2013:

Independiente 0 – San Lorenzo 1

El fatídico día, aquel 15 de junio de 2013, que todo hincha de Independiente quiere olvidar; tras otro campeonato malo, el Rojo estaba prácticamente condenado al descenso. A dos fechas del final, solo un milagro lo podía salvar, pero ese día, las esperanzas y las chances se terminaron. Ganaron Quilmes, San Martín (SJ) y Argentinos, rivales con quienes peleaba por no descender y, encima, perdía como local ante el Ciclón.

Por la 18° fecha del Torneo Final 2013, San Lorenzo, con un golazo de Ángel Correa, a los 15’ del segundo tiempo, marcaba el único gol del partido, que sentenciaba al Diablo. Pasaban los minutos y cada minuto era una agonía para un equipo que sufría su primer descenso en su historia. Por otra parte, el Ciclón estiraba su invicto en el nuevo estadio del Rojo.

VAVEL Logo
Sobre el autor