Tras un trabajo táctico llevado a cabo esta mañana en el predio de Villa Esquiú, el entrenador Ricardo Zielinski confirmó titulares y suplentes para el encuentro que Belgrano disputará con Atlético Tucumán, el domingo a las 17:45.

Con respecto al equipo que empató 2-2 con Quilmes, el Ruso introducirá tres variantes, pero además cambiará el esquema, pasando de un 4-4-2 a un 4-1-4-1, con Mario Bolatti como cinco más retrasado y con Claudio Bieler como único punta.

En cuanto a las modificaciones, Renzo Saravia volverá a ser el lateral derecho en lugar de Sebastián Luna. También en defensa reaparecerá Pier Barrios por Adrián Argachá, ubicándose el chileno José Rojas como marcador de punta izquierdo. Y por último Sebastián Prediger sustituirá a César Pereyra

Pasando en limpio, el Pirata visitará al Decano con: Juan Carlos Olave; Saravia, Barrios, Cristián Lema y Rojas; Bolatti; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Prediger y Jorge Velázquez; Bieler.

Además completan la lista de concentrados: Pablo Heredia, Federico Álvarez, Lucas Parodi, Luna, Gabriel Alanís, Pereyra y Mauro Óbolo

Está previsto que luego de la práctica de mañana, los jugadores y el DT viajen a las 10:30 rumbo a Tucumán, en un vuelo charter. Mientras que el resto de la delegación lo hará esta noche. 

El rival

El director técnico Juan Manuel Azconzábal aún no confirmó la formación tucumana, pero es un hecho que regresarán al primer equipo los delanteros Luis Rodríguez y Cristián Menéndez, ausentes en el empate 1-1 con Temperley

Además, sin cambios en la defensa, el Vasco mantiene dos dudas en mitad de cancha: quién será el volante por derecha y quién acompañará a Nery Leyes en el doble cinco.

Cabe recordar que Atlético está tercero en la Zona 2, con 24 puntos y tiene grandes chances de jugar por un lugar en la Copa Libertadores 2017, dado que está a tan solo tres unidades del escolta Estudiantes de La Plata.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Galdi
Twitter: @lucas_galdi. Periodista Deportivo. En Radio @belgranoDP y corresponsal en la @Lapelota10ok. En web redactor en @VAVEL_Argentina.