La temporada 2015/16 de la Serie A TIM está por terminar, solo queda una fecha por jugar y en la misma se definirá al último descendido y al segundo clasificado a la próxima edición de la Europa League. Por quinto año consecutivo el scudetto pertenece a la Juventus, quien aprovechó el bajón futbolístico del Nápoli y en la fecha 25 le arrebató la punta al ganarle 1-0 en Turín, adueñándose del primer puesto y sumando la inalcanzable cifra de 88 puntos, producto de 28 triunfos, 4 empates, 5 derrotas, 70 goles a favor y 20 en contra. Como frutilla del postre, la Vecchia Signora disputará la final de la Copa Italia ante el Milan.

A pesar de no haber conseguido el objetivo de campeonar, el elenco napolitano lucha con la Roma para adueñarse del segundo puesto, que otorga una plaza directa a la fase de grupos de la próxima Champions League, mientras que el tercer escalón permite disputar la cuarta ronda previa (play-off). A falta de una fecha para el final, Nápoli está segundo con 79 puntos y la Roma tercero con 77. En la última jornada el elenco Azzurri recibirá al descendido Frosinone y los romanos visitarán al Milan.

Con respecto a la Europa League 2016/17, el Inter de Mancini consiguió el boleto directo a la fase de grupos, mientras que el 5to puesto -que otorga la posibilidad de disputar la tercera ronda previa- salvo que ocurra un milagro será de la Fiorentina, ya que posee 61 puntos y su inmediato perseguidor, Sassuolo, tiene 58, y para arrebatarle el lugar deberá propinarle una gran goleada cuando reciba al Inter y esperar una derrota del Viola en su visita a Lazio.

En la parte de abajo de la tabla, resta definirse el último equipo que descenderá a la Serie B, acompañando al Hellas Verona, quien perdió la categoría en la fecha 35 con una campaña que a falta de una fecha suma apenas 5 victorias, 13 empates y 19 derrotas; y al Frosinone, que tras la derrota con el Sassuolo la salvación se volvió imposible matemáticamente y tras su primera incursión en la máxima categoría, vuelve a la segunda división. El último descenso tendrá como protagonista al Palermo (recibe a Hellas Verona) o al Carpi (visita al Udinese). En contrapartida, Crotone y Cagliari son los dos ascendidos directamente desde la Serie B, a la espera del tercer equipo que subirá mediante el play-off.