El terremoto de México fue un sismo ocurrido a las 7 de la mañana del jueves 19 de septiembre, alcanzó una magnitud de 8.1. Principalmente se localizó en el Océano Pacífico mexicano, cercano a la desembocadura del río Balsas en la costa del estado de Michoacán, y el hipocentro a 15 kilómetros de profundidad bajo la corteza terrestre.

El mismo afectó en la zona céntrica, sur y occidente, en particular el Distrito Federal. Hasta el momento ha sido el más significativo que sufrió el País, superó de intensidad al de 1957.

El número preciso de muertos, heridos y daños materiales estuvo cerca de las 20.000 personas, y los daños causados más de 8 mil millones de dólares. Más de 900.000 habitantes se vieron afectados y debieron abandonar sus hogares. Se estima que las tareas de rescate van a seguir continuando en los siguientes meses, y muchos años más sacando escombros producto del terremoto.

Con esta tragedia el Mundial a realizarse el próximo año en junio en este país puede estar en peligro, ya que el Gobierno deberá invertir muchísimo dinero en las zonas afectadas, principalmente con todos los habitantes que se quedaron sin casas. Esta medida si bien todavía no se decidió, es probable que pueda llegar a ocurrir ya que aún queda invertir dinero en estadios y en la ceremonia del mismo.

México se encuentra en estado de emergencia por la tragedia ocurrida, muchos países se están solidarizando con el país por lo sucedido, están realizando donaciones para que el mal momento pueda pasar rápido y no tengan que gastar tanto dinero en construcciones nuevamente, todos quieren que solucione lo antes posible y poder vivir un Mundial lo más tranquilos posible.