La Roja se prepara para ir en busca de su segunda Copa América, conducidos por Pizzi y capitaneados por Claudio Bravo. Sólo tienen una ilusión: repetir lo logrado el año pasado en su tierra.

Defender la corona

Chile disputó 37 veces la Copa América. Sólo ganó una: la última.

Ningún chileno olvidará nunca la Copa América 2015 disputada en su territorio. La cita fue histórica; no sólo por la fiesta que se vivió durante el transcurso del torneo, también por el final: el primer título del fútbol chileno.

Venciendo por penales a la Selección Argentina en la final, Chile le puso fin a la 'maldición' y cortó la sequía de festejos. Ahora, los habitantes del país trasandino esperan la nueva competición con otras ansias.

Algunos cambios de un año a otro

Desde las manos del seguro Claudio Bravo, pasando por el conflictivo pero brillante Arturo Vidal hasta llegar al Niño Maravilla, Alexis Sánchez. La base del plantel campeón en tierras chilenas es la misma que llegó a Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario. ¿La única diferencia? Su entrenador. Sampaoli decidió dar un paso al costado y en su lugar asumió otro argentino: Juan Antonio Pizzi.

El ex técnico de San Lorenzo y el Valencia será el encargado de comandar desde el banco a un equipo que quiere repetir la alegría del último certamen continental.

Dejar de ser Niño

La máxima figura del fútbol chileno es, hace tiempo, Alexis Sánchez. El extremo del Arsenal buscará mejorar la gran actuación que tuvo en la última Copa América. 

El Niño Maravilla debe demostrar que a sus 27 años de niño le queda poco, pero puede seguir sorprendiendo al mundo con su talento.

Revancha anticipada

El camino de Chile para llegar a la final no será nada fácil. En el primer partido ya deberá enfrentar a uno de los grandes candidatos: Argentina.

Con la Albiceleste será un duelo especial. Los chilenos vencieron en la última final y a los argentinos les quedó una espina clavada: lo demostraron en el último partido de eliminatorias, cuando Di María le gritó su gol en la cara a la parcialidad local. Será un duelo picante en la apertura del grupo D.

Chile
Chile campeón ante el lamento argentino. Habrá revancha en EEUU                                                         . (Foto: Web)

Además, Bolivia y Panamá son los restantes equipos que compartirán la zona con Chile y Argentina.

El 6 de Junio, La Roja iniciará su periplo ante Argentina. El 10 del corriente enfrentará a Bolivia y cerrará su participación en el grupo D ante Panamá, el 14 del mencionado mes.

+ Pizzi, destinado a la Roja

+ Chile, con la huella del Loco

+ El Niño Maravilla vuelve al ataque

+ Vidal, el corazón que hace latir a la Roja