La nueva era comienza

Perú, con muchas caras nuevas, abre el Grupo B enfrentando a Haití desde las 20:30 hs en el Estadio CenturyLink Field de Seattle. John Pitti de Panamá será el juez principal.

La nueva era comienza
Haití nunca pudo vencer a Perú en las cuatro ocasiones en las que se enfrentaron. Foto: El Comercio.
andersson-rojas
Por Andersson Rojas

Perú inicia la Copa América frente a Haití con un equipo renovado, en los que se destaca la ausencia de figuras históricas como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Juan Manuel Vargas y Carlos Zambrano, entre otros. Ricardo Gareca busca darles continuidad a nuevos jugadores para tener recambio en las eliminatorias mundialistas y por ello serán liderados por el experimentado delantero Paolo Guerrero, jugador en actividad con más goles marcados en Copa América (10), y máximo goleador de las dos últimas ediciones del torneo, Argentina 2011 y Chile 2015, en las que Perú logró el tercer puesto.

El once de la selección peruana ante los haitianos que saltará este sábado será con: Pedro Gallese; Renzo Revoredo, Alberto Rodriguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Alejandro Hohberg, Renato Tapia, Christian Cueva, Óscar Vilchez, Edison Flores; y Paolo Guerrero.

Cabe destacar que el seleccionado bicolor cuenta con el tercer mejor promedio de edad con un 25.9 años, siendo solo superado por Colombia y Venezuela. Este es uno de los principales objetivos que tiene Gareca en el torneo, un recambio generacional para contar con variantes tanto en los esquemas tácticos como en calidad de jugadores.

En la primera fecha del Grupo B de la Copa América Centenario, la terna arbitral será la siguiente: John Pitti de Panamá será el juez principal y estará acompañado por Gabriel Victoria (Panamá como primer asistente) y Cristian Ramírez (Honduras como segundo asistente).

Perú, con caras nuevas, comienza un sueño con mucha hambre de gloria y para que no despierte pronto deberá de ganar. Si bien no cuenta con un presente alentador en las Eliminatorias, ya demostró en las últimas dos ediciones que no es ninguna cenicienta.