El lateral uruguayo Matias Aguirregaray regresará a Estudiantes de La Plata, a la espera de saber si será tenido en cuenta por el técnico Nelson Vivas de cara al próximo semestre, en el cual disputará tres competiciones: el campeonato local (del que se sabe poco de su futuro), la Copa Sudamericana, y la Copa Argentina. 

El Vasquito disputó el domingo pasado su último partido con Peñarol, en el que su equipo derrotó por 3-1 a Plaza Colonia en tiempo extra para cononarse como nuevo campeón del fútbol uruguayo. Este partido es una final que juegan los campeones de los dos últimos torneos: Plaza Colonia se había consagrado campeón del Clausura hace unas pocas semanas, y el Manya lo había conseguido en el Apertura a fines del año 2015. Por su parte, el defensor viene de convertir cinco goles en 35 encuentros, siendo en su mayoría titular, contando torneo local y Copa Libertadores.

Ahora, Aguirregaray tendrá como mínimo diez días de vacaciones antes de sumarse nuevamente a Estudiantes, que comenzará su pretemporada la próxima semana. El charrúa había abandonado el Pincha a mediados del año pasado para ser cedido a prestamo a Peñarol, club que lo vio nacer futbolisticamente. Su último partido en el país lo jugó frente a Defensa y Justicia, y fue victoria por 1-0 de los dirigidos en aquel entonces por Gabriel Milito.

También se espera la vuelta de otro lateral uruguayo: Álvaro Pereira. A Palito se le vence su préstamo con el Porto el 30 de junio y debería regresar a Estudiantes. Se sabe del interés de Guillermo Barros Schelotto para que juegue en Boca, pero el futbolista no ha hecho declaración alguna sobre el tema. El histórico defensor de la Selección que dirige el Maestro Oscar Tabárez fue suplente ayer en el partido despedida de Uruguay en esta Copa América Centenario, en el que venció por 3-0 a Jamaica.