Santiago Zurbriggen escribió lo siguiente a través de su cuenta de Instagram: "Mucho tiempo pensando que imagen elegir, creo que esta es la que resume los mas de 10 años que estuve en el club. Agradecido a todos, desde fútbol amateur hasta fútbol profesional, pasando por todos los que colaboran en mayor o menor medida. Tuve el agrado de conocer personas maravillosas a lo largo de todo estos años, donde también viví momentos duros, pero sobre todo(y en mayor medida) felices. Gracias a todos los hinchas por el apoyo y el respeto, siempre va a ser mutuo!".

Al defensor central del Tate lo vinieron a buscar desde el último campeón del fútbol argentino y éste decidió mudarse de Santa Fé a Lanús. El último torneo de Zurbriggen en Unión fue realmente muy bueno, no sólo jugando como 6, sino que cuando Leo Madelón lo necesitó para cubrir los demás puestos de la defensa el joven surgido de las inferiores rojiblancas cumplió. 

Los primeros partidos del campeonato fue suplente, pero luego comenzó a jugar de titular y se ganó el puesto de defensor central. Hizo dupla junto a Faccioli y Fleita, pero con quien mejor se entendió fue con García Guerreño. El paraguayo y Santiago se complementaron muy bien y cuando empezaron a jugar varios partidos seguidos juntos le dieron al equipo la solidez defensiva que estaba necesitando. 

No sólo esa faceta defensor utilitario que puede jugar en varios puestos es la que Unión va extrañar, su seguridad para salir jugando desde el fondo, su rapidez en los cortes y su juego aéreo son características difíciles de encontrar en un jugador tan joven y ahora tanto la dirigencia como el Cuerpo Técnico deberán buscar un nombre importante para reemplazarlo ¿Y quien es el elegido para eso? Un conocido de la casa: Leonardo Sánchez. El defensor ex Unión viene de jugar en Suiza y tiene ofertas de Newell´s y Racing, por lo que la negociación no es nada simple, pero se espera que Leo termine decidiendo su vuelta a Santa Fe.