El partido de esta noche entre Boca y el humilde equipo que juega en el Federal B, Atlético Güemes, terminó de la manera en que tenía que terminar. El equipo del Mellizo Barros Schelotto apabulló al de Pedro Monzón. La diferencia técnica y física de un conjunto con el otro se notó ampliamente en el resultado y en el trámite del encuentro.

A los 11 segundos, sí, a los once, el defensor de Güemes, Martínez, agarró la pelota, se hizo un nudo increíble y ante la presión de Nicolás Lodeiro llegó el primer tanto de la mano de Cristian Pavón. Trece minutos después, el equipo de Guillermo siguió presionando y después de pasarse a dos rivales, el 7 de Boca marcó el segundo. Cerca del final, tras un centro atrás del Pachi Carrizo, Juan Manuel Insaurralde empujó la pelota a la red y determinó el 3 a 0 parcial.

Ya en el complemento, Boca sacó el pie del acelerador y si bien el juego del equipo santiagueño mejoró, no le alcanzó para descontar y así, el Xeneize siguió manejando tranquilo el partido. En los últimos minutos, Pablo Pérez, que había ingresado por Carrizo, marcó el cuarto y último gol. De los nuevos refuerzos que llegaron al equipo de Guillermo, Fernando Zuqui, de buena tarea, hizo su presentación con la camiseta de Boca. Los demás, a esperar las semis de la Copa.

El próximo partido que el conjunto de la Ribera deberá afrontar será en Quito, Ecuador, frente a Independiente del Valle por la primer semifinal de la Copa Libertadores. En este mismo, Barros Schelotto repetiría el mismo equipo de hoy sumando a Darío Benedetto que jugará por primera vez con la casaca azul y amarilla.

Los goles:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Baez
19 años. Bostero desde la cuna. Periodismo deportivo en Tea y Deportea.