Correa tiene nuevo destino

Joaquín Correa ya tendría todo acordado para transformarse en nuevo refuerzo del Sevilla de España, y mañana firmaría el contrato. Si esto ocurre, a Estudiantes le ingresaría una buena suma de dinero en euros. La mala noticia es que se pone en duda nuevamente su participación en los JJOO.

Correa tiene nuevo destino
Sampdoria Oficial
tomas-blanco
Por Tomás Blanco

El mediocampista ex Estudiantes Joaquín Correa fue anunciado como el cuarto refuerzo del Sevilla de Jorge Sampaoli, su flamante nuevo director técnico. 

Según trascendió, fue transferido de Sampdoria por alrededor de 13 millones de euros, y mañana se haría oficial su contratación luego de que realice la revisación médica y firme el contrato, que sería por 5 años. A su vez, coincide justamente con que este lunes debía presentarse en el predio de la AFA para comenzar los entrenamientos con la Selección dirigida por el Vasco Olarticoechea.

Esta compra afecta directamente a Estudiantes, ya que por la plusvalía y los derechos de formación recibiría un 5% del porcentaje total del pase, cifra que ronda 500 mil dólares. La mala de para el jugador y para nuestra Selección es que su nuevo club no lo cedería para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro que se disputarán en menos de un mes, aunque esto todavía no está del todo confirmado. 

El joven tucumano de 21 años llega para remplazar a Ever Banega, que hace pocos días fue transferido al Inter de Milán. Compartira plantel con los argentos Matias Kranevitter, cedido a préstamo por parte del Atlético de Madrid, y Nicolás Pareja.

En el Pincha, Correa debutó en el 2012 con tan solo 17 años en un partido frente a Banfield por el Clausura 2012, y hasta se dió el lujo de remplazar a Juan Sebastián Verón en su primer partido despedida de ese torneo. Luego, se consolidó en Primera División de la mano de Mauricio Pellegrino, y se transformó en la joyita de ese equipo, disputando 60 partidos y convirtiendo 5 goles (uno de ellos en la segunda despedida de Verón como jugador) , hasta que a fines del 2014 pasó a Sampdoria por 8 millones de euros. En el Calcio jugó 20 partidos y anotó 3 goles.