Volvió a las prácticas con algunas ausencias

El plantel tuvo su primer entrenamiento en el Country después del amistoso en Chile. El sábado próximo tendrá su debut en la Copa Argentina.

Volvió a las prácticas con algunas ausencias
Foto: Pincha Pasión
tomas-blanco
Por Tomás Blanco

Estudiantes retornó a los entrenamientos en el predio de City Bell luego del empate con Universidad de Chile del pasado sábado, ya con la mira puesta directamente en lo que será el debut de este equipo en la Copa Argentina y en el semestre (los 32avos de final el 16 de julio frente a Atlas). 

De esta manera, los jugadores que no jugaron en el amistoso en Santiago de Chile realizaron ejercicios con pelota y fútbol reducido ante la atenta mirada de Nelson Vivas, mientras que los que si lo hicieron, realizaron pasadas y trotes de poca exigencia física bajo las ódenes del preparador físico Leandro De Rose.  

Santiago Ascacibar no estuvo en el predio de City Bell debido a que hoy comienzan sus entrenamientos con la Selección Argentina de cara a los JJOO, al igual que Israel Damonte, que no se hizo presente en la práctica de esta mañana, aparentemente por una dolencia física. Leandro González Pirez trabajo de manera diferenciada con un vendaje en su pierna derecha, y Gastón Gil Romero solamente realizó trotes alrededor del campo de juego, ya que todavía espera una resolución de su futuro futbolístico. 

Para Estudiantes, esta pretemporada, que ya se encuentra en su cuarta semana, es de vital importancia para encarar las 3 competiciones que se le avecinan este semestre (torneo local, Copa Argentina, y Copa Sudamericana). Es fundamental la preparación y la puesta a punto para que los jugadores lleguen en la mejor forma posible a la competencia, y en esto trabajan Vivas y su cuerpo técnico en este largo parate invernal, tratando de consolidar la idea de juego que dio buenos resultados el último torneo.