La banda izquierda de Newell's, tambíen ha sido un dilema posterior a la era Martino. En su momento, Milton Casco ocupaba ese lugar de la cancha, y su gran rendimiento hizo que cualquier reemplazante sea comparado con él. Paradojicamente, el mismo Casco fue el primero en ser comparado con ese ejemplo ideal del marcador de punta izquierdo. 

Con la salida de Casco a River, tuvieron actividad Nehuén Paz, Claudio Corvalán y Gabriel Baez, aunque ninguno tuvo la contuinidad que esperaba. Tal así, que Lucas Bernardi puso un ojo en Emiliano Insúa y el defensor optó por vestir la camiseta Leprosa

Tras un semestre de pocas luces, tomó la decisión de cambiar de aire y cerró las negociaciones con Racing Club. Ahora Diego Osella, está a la búsqueda de un nuevo lateral izquierdo, entre ellos suenan:

• Leonel Bontempo: El mal momento financiero que atraviesa Quilmes, hizo que quede libre por no cobrar 7 meses. El nacido en Capital Federal fue ofrecido a Velez Sarsfield y Estudiantes de La Plata. Además tiene una oferta del fútbol brasilero, lo cual no sería prioridad para Osella

• Ernesto Goñi: Mostró su mejor versión con la camiseta de Estudiantes de La Plata, sin embargo en Tigre y Almería (España) no rindió como se esperaba. Se encuentra libre, y si bien ha tenido varias ofertas, fue ofrecido a Diego Osella. Sería una de las principales opciones, ya que al técnico lo convence.

• Germán Voboril: La llegada de Emanuel Insúa a Racing, hace que quede opacado para ser titular. Sin embargo, es el que menos suena por el Parque de la Independencia, porque ni a Osella ni al presidente Bermúdez les convenció del todo, lo que no quiere decir que esté descartado. Además, el director técnico de Racing Club, Facundo Sava, intentaría mantenerlo en el plantel.

• Nicolás Colazo: El buen nivel de los laterales de Boca Juniors, hace que Colazo haya perdido contuinidad. La eliminación ante Independiente del Valle, hace que tenga menos rodaje, teniendo en cuenta que hay una competencia menos. Es la prioridad de Newell's, aunque también es buscado por Belgrano y Banfield. En cuanto a lo fútbolistico, sería una buena variante por la disponibilidad que tiene para jugar de volante o lateral.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Ramos
Nacido en la ciudad de Rosario, amante del Periodismo y jugador de fútbol amateur. Unido a la familia, mi fortaleza.