Un gran empate internacional

Estudiantes de La Plata le hizo un buen partido, y fue superior, al Inter de Milan pero igualó por 1-1, con goles de Yuto Nagatomo y Leandro Desábato, en un amistoso disputado en el Red Bull Arena de Nueva York.

Un gran empate internacional
Braña, en su regreso, luchando con Felipe Melo | Foto: Estudiantes de La Plata Sitio Oficial
pancho-r_-jordan
Por Francisco Rodríguez Jordán

El Red Bull Arena, de Nueva York, fue el escenario que recibió a Estudiantes de La Plata y al Inter de Milan para un amistoso que terminó en empate por 1-1 y que sirvió para que ambos equipos sigan sumando minutos en sus respectivas pretemporadas.

No arrancó muy bien el partido para el Pincha ya que a los cuatro minutos, tras un pase del argentino Rodrigo Palacio, el japonés Yuto Nagatomo abrió el marcador. Este gol podía haber significado el camino a una goleada italiana o un golpe para que Estudiantes reaccionara. Pasó lo segundo. Los dirigidos por Nelson Vivas fueron rápidamente en busca de la igualdad y los de Roberto Mancini se quedaron porque, en gran parte, fueron absorbidos por su rival.

Avisó primero Lucas Viatri, después Augusto Solari y Carlos Auzqui no pudieron ante el arquero Samir Handanovic antes de que, en el cierre de la primera parte, un cabezazo de Leandro Desábato, luego de un tiro libre de Juan Cavallaro, venciera a Handanovic y lograra el buscado empate.

Durante la segunda mitad, ambos entrenadores decidieron hacer muchos cambios. El que salió más favorecido fue el cuadro argentino que siguió con la superioridad que arrastraba de los primeros 45 minutos. Sin embargo, no pudo reflejarlo en el marcador por lo que el 1-1 fue el resultado definitivo. La más clara la tuvo Lucas Titi Rodríguez pero Handanovic tuvo nuevamente una gran reacción y le ahogó el grito.

Mañana el Pincha jugará un nuevo amistoso a partir de las 9 contra el World Class FC de Nueva York.

Síntesis del partido

Inter de Milán (1): Samir Handanovic; Danilo D'Ambrosio, Joao Miranda, Andrea Ranocchia, Yuto Nagatomo; Jonathan Biabiany, Felipe Melo, Geoffrey Kondogbia, Caner Erkin; Rodrigo Palacio, Stevan Jovetic. DT: Roberto Mancini

Estudiantes de La Plata (1): Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Israel Damonte, Rodrigo Braña; Augusto Solari, Juan Cavallaro, Carlos Auzqui; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas

Estadio: Red Bull Arena (Nueva York)

Goles: PT – 4′ Nagatomo (I); 43′ Desábato (EDLP)

Árbitro: José Carlos Rivero

Amonestados: PT – 43′ Biabiany (I). ST – 14′ Melo (I); 15′ Schunke (EDLP)

Cambios: ST – Bessa x Kondogbia (I); Gómez x Braña (EDLP), Losada x Sappa (EDLP), Aguirregaray x Diarte (EDLP), Rodríguez x Viatri (EDLP), Graciani x Solari (EDLP), Barbona x Cavallaro (EDLP), Quintana x Auzqui (EDLP), Marchioni x Damonte (EDLP), Rosales x Sánchez (EDLP), González Pirez x Desábato (EDLP); Miangue x Jovetic (I), Carrizo x Handanovic (I), Zonta x Biabiany (I), Pinamonti x Pala (I), Bakayoko x Melo (I), Santon x Caner (I), Dellagiovanna x Palacio (I)