Sigue la puesta a punto en La Boca. Mientras se espera que se confirme el inicio del torneo de Primera División para el 19 de agosto, Guillermo Barros Schelotto, DT de Boca Juniors, empieza a definir a su once ideal con estos partidos amistosos que sirven de preparación. Esta vez, el rival será Huracán y se enfrentarán el sábado 6 de agosto en la Bombonerasin la presencia de público.

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, Boca jugó dos amistosos: uno contra Danubio de Uruguay y el otro frente a Defensa y Justicia. En ambos partidos, Barros Schelotto paró en la cancha a un equipo con un esquema distinto del que se vio en el semestre anterior. Con un 4-2-3-1 que predominó en los dos encuentros, las sorpresas vinieron, también, por los futbolístas que componían cada uno de los puestos en la cancha.

Guillermo Sara en el arco, porque Orión está y estará relegado en la consideración del Mellizo y tendrá que pelear el puesto; Santiago Vergini ocupando el lugar que dejó el Cata Daniel Díaz, también relegado; Gino Peruzzi y Frank Fabra que se mantienen en sus respectivas posiciones de 4 y 3; el doble cinco nuevo que implementó con Andrés Cubas y Leonardo Jara, o Jara y Rodrigo Bentancur (todavía el DT no aseguró quienes serán titulares y quiénes no); y, más adelante, Fernando Zuqui por izquierda, Carlos Tévez que se posiciona atrás del '9' y Cristian Pavón por derecha, como venía jugando. Darío Benedetto, finalmente, jugará como único centrodelantero.

El primer partido, frente al equipo uruguayo, fue empate 1-1. El gol de Boca lo había marcado Cristian Pavón. En el segundo amistoso, esta vez ante el Halcón de Varela, el Xeneize goleó por 4-1, con doblete del propio Pavón, uno de Tévez, de penal, y otro de Benedetto. Estos encuentros fueron muy útiles para el DT, que todavía sigue rearmando las piezas y esperando por la llegada de más refuerzos para confirmar los que serán los 11 titulares de su nuevo equipo. Hasta entonces, su plantel sigue preparándose y el sábado será el turno de enfrentar a Huracán.