Por un pasaje olímpico a octavos

Todos somos argentinos en estos Juegos Olímpicos, pero si sos del Tomba, entrá y lee esta nota de tu equipo que juega este domingo por Copa Argentina.

Por un pasaje olímpico a octavos
El Tomba venció a Banfield la última vez que jugaron, por el torneo anterior. Foto: Web.
bustos
Por Alejandro Bustos

Se abren los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, y esta instancia sirve para dar un poco de aire húmedo a este seco clima de sequía futbolística.

Y Godoy Cruz será uno de los equipos que jugarán este domingo y lo hará frente a Banfield, en el estadio Julio Humberto Grondona en la localidad porteña de Sarandí.

Y el elenco de Sebastián Méndez no puede desperdiciar esta chance, ya que viene caminando por la senda positiva en este, el torneo más federal de nuestro fútbol.

Haciendo un poco de memoria, vos querido lector tenes que saber que el Tomba viene de vencer a Estudiantes de Caseros en la misma cancha donde se jugará mañana con un resultado de dos tantos a cero. Los goles fueron marcados por la reciente incorporación Pablo Alvarado y el otro de Fabián Henríquez.

Aquel partido, jugado de una manera inteligente demostró el claro objetivo de este elenco mendocino de obtener la Copa, pero no de cualquier manera, sino tratando de seguir el hilo de buen juego demostrado ya durante el torneo anterior que coronó campeón a Lanús.

Y uno de los temores era la ida de varios de los bastiones de aquel equipo que llevó muy alto a Godoy Cruz, entre ellos Zuqui, Ortíz, Godoy, entre otros pero ante esto, el Gallego (a través de las tácticas) se esmeró en mostrar que pese a las ausencias, el equipo y la forma de jugar siguen intactas. Y así se vio frente al Pincha de Caseros.

Por el lado del Taladro, viene de ganar por la fase anterior a Defensores de Villa Ramallo por la mínima diferencia también en el estadio de Arsenal de Sarandí, y con un tanto anotado por Gonzalo Bettini a los 90’.

El elenco dirigido por Falcioni, no alcanzó a hacer pie en aquel partido y se lo notó ahogado por la presión del conjunto militante en el Federal A, que le quitaba las pocas ideas de fútbol que lograba hilvanar.

Si bien es cierto que el cotejo se dio antes del parate por la Copa América Centenario, se estima que luego del receso el conjunto esté más afilado como ya lo demostró en la serie de amistosos que disputó en la pretemporada.

Para concluir, de cara al juego de mañana, las formaciones tentativas de ambos elencos serían:

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Ezequiel Bonacorso, Diego Viera, Pablo Alvarado, Marcelo Benítez; Facundo Silva,  Guillermo Fernández, Fabián Henríquez, Gabriel Carabajal; Juan Garro, Santiago García.
Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Juan Manuel Cobo, Mauricio Sperdutti, Walter Erviti, Brian Sarmiento; Mauricio Asenjo, Santiago Silva.

Por último, te contamos que el árbitro será Nicolás Lamolina y se jugará desde las 13:45. Para verlos, podrás hacerlo por el Canal 3 en Cablevisión o por el Canal 600 Digital.
DirecTV lo transmitirá por el Canal 632 SD o 1632 HD.

Además, como dato extra, si el Expreso se alza con la victoria, enfrentará en la ronda de Octavos de Final al ganador de San Lorenzo - Douglas Haig