Pasado el mediodía del lunes, Juan Ignacio Cavallaro dialogó con periodistas mediante una conferencia de prensa en el Country Club de City Bell. El volante que reemplazará a Gastón Fernandez en el campo espera con ansias el comienzo del torneo.

La posición de número 10 quedó bacante desde la ida de Fernandez, y Cavallaro es uno de los que está a la espera de ese lugar. La posición le agrada, pese a haber jugado el torneo anterior recostado sobre la izquierda.En referencia al tema, el jugador señaló: ''Me encuentro bien, sé que somos muchos los que podemos jugar en ese puesto. Esto es día a día, partido a partido, hay que ganarse el puesto en la práctica o cuando te toque jugar’’. Posteriormente aclaró: ‘’Sabemos que nadie tiene el puesto asegurado. En ese puesto esta Titi (Lucas Rodriguez), Barbona, ahora vino Jeisson (Vargas), nadie tiene el puesto regalado, esperemos que al que le toque hacerlo lo haga de la mejor manera’’ 

Luego de más de dos meses sin competencia oficial en el futbol argentino (salvo el partido frente a Atlas), el 'pincha' enfrentará este sábado a Los Andes en el estadio de Lanús. El partido servirá para aceitar al equipo, y para que Vivas comience a definir su equipo. Cavallaro señaló que la pretemporada se hizo muy larga, y luego aclaró: ‘’Es bueno que ya arranque el sábado con Los Andes , y ojalá que arranque el torneo también, porque estaba en duda por lo que se decía. Arrancar la semana esperando la competencia del sábado es bueno para todos, en lo psicológico te hace bien porque sabes que tenes un partido importante el fin de semana que es por el torneo, no es un amistoso. El partido nos agarra en un momento bueno, ya llevamos mucho tiempo de trabajo, muchos entrenamientos y nos sentimos muy bien’’. Juan Ignacio se perfila para titular, pero aún deberá esperar algunas semanas para el comienzo del ansiado torneo local.

Finalizando la conferencia de prensa, el jugador se refirió a los rumores que lo vinculaban con el Anderletch de Belgica, quien mediante su representante, pretendía llevárselo a jugar a aquel país: ‘’Tengo muchas ganas de quedarme, estoy muy cómodo acá, la verdad es que me siento muy bien,  el club me dio mucha confianza, y depositó mucha confianza en mí. Quiero devolvérsela y creo que una forma es cumpliendo el contrato que tengo. Quiero quedarme, estoy muy cómodo, los chicos me tratan muy bien, el club es bárbaro, no tengo palabras para describirlo. Le dije a mi representante que me quería quedar si o si hasta junio del próximo año que es cuando se termina mi contrato, tengo la decisión tomada de que me voy a quedar acá’’.

Juan Ignacio Cavallaro cerró el semestre anterior en un buen nivel, y lo mantuvo al comienzo de este. Mostró sus ganas de quedarse en la institución y volver a ser el jugador que la rompió en Unión de Santa Fe y lo llevó a sonar en los grandes argentinos. La triple competencia lo espera, rodaje no le va a faltar.